header-articulo
Claudio Borghi es el nuevo técnico de Argentinos Juniors
Archivo

Claudio Borghi es el nuevo técnico de Argentinos Juniors

El ex jugador del club se convirtió en el entrenador que reemplazará a Claudio Vivas quien tuvo una mala campaña en el Clausura y generó la renuncia a su cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2009 , 06:28 a. m.

El presidente de Argentinos, Luis Segura, dijo que la dirigencia eligió a Borghi tras una reunión en la noche del lunes, dos días después de la derrota 3-2 ante Estudiantes que dejó a los ''Bichos colorados'' en el fondo de la tabla y que derivó en la dimisión de Vivas.

''La primera semana va a ser de muchas emociones, porque yo estuve en el club desde los 11 hasta los 21 años'', dijo Borghi a radio La Red desde Chile, donde está radicado.

''En Argentinos me formé, me dieron de comer'', agregó el ''Bichi'' Borghi, quien como delantero de ese club ganó la Copa Libertadores de 1985, un año antes de consagrarse campeón mundial en México con la ''Albiceleste'', al lado de Diego Maradona.

''Tenía ganas de volver a la Argentina, aunque tuve ofertas de Emiratos Arabes y Colombia'', subrayó Borghi, que como técnico fue tetracampeón con Colo Colo de Chile y que durante 2008 dirigió a Independiente de Argentina, donde renunció tras 17 partidos con cuatro triunfos, nueve empates y cuatro caídas.

Borghi declaró al deportivo Olé del martes: ''No llega un gran ex jugador sino un buen entrenador''.

Segura dijo que este fin de semana en el choque ante River Plate, el equipo será dirigido por Fabián De Sarrasqueta, técnico de la reserva, y que Borghi tomará las riendas en la siguiente fecha con Rosario Central.

AP

Comentar
Guardar