Medellín y Nacional se disputarán el 'honor' de no ser último del torneo
Archivo

Medellín y Nacional se disputarán el 'honor' de no ser último del torneo

Rojos y verdes devaluaron su enfrentamiento por las malas campañas que les produjo una tempranera eliminación y ahora jugarán para no terminar en la cola. Este miércoles se medirán a las 8:00 p.m.

12 de mayo 2009 , 04:28 p.m.

Se juntaron el hambre y la necesidad. El enfrentamiento 258 entre verdes y rojos pasará a la historia por ser incoloro e insonoro. Nada está en juego, excepto el honor. Último y penúltimo se verán las caras para disputar quien no será el peor del torneo. En todo caso, el colero será antioqueño.

La devaluación de un clásico que otrora entregaba títulos del fútbol colombiano, está sujeta a una cruda pandemia que carcome el fútbol paisa. Ambos oncenos quedaron eliminados de toda posibilidad a falta de seis -el DIM- y siete fechas -el Nacional-. Además con rendimientos paupérrimos de 22% y 25%, respectivamente.

Es más, ni fusionándose se alcanzarían a meter en la puja por un cupo en las semifinales. El desteñido 'Poderoso' lleva ocho fechas sin ganar y el alicaído verdolaga apenas ganó dos de los últimos 22 partidos...

En el partido de la 'desgracia,' ambos técnicos repetirán las nóminas que jugarán la fecha anterior. 'Sachi' Escobar dispondrá del mismo equipo que cayó en Cúcuta y que dejó una buena impresión a pesar del resultado adverso, y José Fernando Santa utilizará los once que saltaron al gramado del Atanasio Girardot para enfrentar a Envigado.

Poco eco tendrá, el primer juego que registra la historia entre los dos 'raquíticos' equipos tradicionales de Antioquia... por eso serán dos mendigos luchando por harinas de pan vinagre.

Probables formaciones

Estadio: Atanasio Girardot

Precio de boletería: Numerada: $45.000, occidental: $30.000, occidental niños $15.000, oriental: $16.000, oriental niños: $8.000 y populares: $8.500.

Árbitro: Jorge Sierra - Guajira

Asistente No. 1: Juan Monsalve - Antioquia

Asistente No. 2: Rubén Valencia - Caldas

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Hernán Pertuz; Juan Guillermo Cuadrado, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (sub. 18); Giovanny López; Luis Carlos Arias y Ayron del Valle. DT: Santiago Escobar

Atlético Nacional: Carlos Barahona; Baiano, Andrés Orozco, Wálter Moreno, Jair Iglesias, José Amaya, Wbeimar González, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno y Orlando Berrío (sub. 18) DT: José Fernando Santa.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR