Pereira venció 2-0 al Deportes Tolima y sueña con la clasificación
Archivo

Pereira venció 2-0 al Deportes Tolima y sueña con la clasificación

Los goles de los 'matecañas' fueron obra del volante Diego Arias y del paraguayo Mario Giménez. Los 'pijaos' se vieron perjudicados por la expulsión de Wilder Medina, finalizando la inicial.

03 de mayo 2009 , 05:01 p.m.

En la parte inicial el cuadro tolimense le hizo pasar trabajos al local.  Los visitantes manejaron el balón, fueron inteligentes e incluso crearon opciones de gol frente al arco defendido por Alexis Márquez.

Sin embargo, la expulsión de Wilder Medina, antes de finalizar la inicial, por parte del árbitro Óscar A. Gutiérrez afectó al equipo dirigido por Hernán Torres.

Y fue así como a los 38 minutos el Pereira aprovechó una desatención de la defensa y de los volante de primera línea del Tolima para abrir el marcador. El encargado de anotar fue el volante Diego Arias, quien remató fuerte venciendo la resistencia del arquero Castillo.

Para el segundo tiempo el conjunto orientado por Pedro Sarmiento salió con todo a arrollar a su rival. Cuando solamente iban pocos minutos del complemento Mario Giménez estrelló un esférico en el palo y Julián Barahona, de media distancia, exigió a Breiner Castillo.

El premio para la actitud ofensiva del Pereira llegó a los 57 minutos gracias al paraguayo Giménez, quien marcó el segundo tanto de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas desatando la alegría dentro de los aficionados.

Con esa victoria los pereiranos llegaron a 20 puntos y conservan opciones de clasificar a los ocho mejores del Torneo Apertura del fútbol profesional colombiano, mientras que el vinotinto y oro sigue en la parte alta de la tabla de posiciones.

Síntesis del partido

Estadio Hernán Ramírez Villegas
Arbitro: Óscar Gutiérrez
Asistentes: Alejandro Gallego y Rolando Guevara.

Pereira: Alexis Márquez: Fabián Morales, John Lozano, Anselmo de Almeida, Luis Zapata; Diego Arias, Julián Barahona, John Flórez, Francisco Córdoba; Mario Giménez, Erick Moreno.
DT: Pedro Sarmiento
Cambios: Carlos Preciado por Moreno (20), Edison Toloza por Giménez (76), Hermán Pulgarín por Córdoba (85),
Goles: Arias (38), Giménez (57)


Tolima:
Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Darío Bustos; Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez, Rodrigo Marangoni, Cristian Marrugo; Franco F. Arizala, Jorge Bocanegra.
DT: Hernán Torres
Cambios: Wilder Medina por Bocanegra (4), Jorge Perlaza por Bolívar (65), Emir González por Arizala (88 st).

Expulsados: Wilder Medina, Rodrigo Marangoni.

COMENTAR
GUARDAR