El conjunto colombiano requería de un empate para avanzar, igualó en tres ocasiones pero cuando acariciaba el boleto para la siguiente fase, se produjo la anotación uruguaya en tiempo de reposición.
El partido se disputó el miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.
''Nos eliminaron por ingenuos, pedimos al grupo que tuviera una premisa: entregue el balón, páselo, si tenemos buenos pasadores aseguramos el balón, podemos efectuar cinco, seis, siete, ocho pases, pero no lo hicimos cuando más lo necesitábamos'', lamentó ''Sachi'' Escobar.
El defensor Juan David Muriel, quien ingresó al comienzo de la segunda etapa, culpó de la eliminación al árbitro argentino Federico Beligoy.
''No avanzamos porque el árbitro trató de meternos en nuestro arco, no pitó cuando el juego ya había terminado y favoreció a los uruguayos en múltiples ocasiones. El equipo trató de imponer condiciones, pero el central siempre estuvo en contra nuestra'', afirmó a medios locales.
El ''Poderoso de la Montaña'' tenía la Libertadores como tabla de salvación, ya que en el torneo Apertura del fútbol colombiano figura antepenúltimo con 10 puntos, 13 menos que el líder Deportes Tolima.
Bogotá
AP