header-articulo
En Barcelona mantienen la calma antes de la visita al Bayern de Munich
Archivo

En Barcelona mantienen la calma antes de la visita al Bayern de Munich

"Este partido se tiene que afrontar con seriedad y mucho respeto por la competición", afirmó el secretario técnico del conjunto azulgrana, Txiki Begiristáin.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2009 , 04:23 a. m.

El FC Barcelona, al que su entrenador "Pep" Guardiola verá desde la grada por sanción tras ser expulsado en el partido de ida, viaja con una cómoda ventaja al Allianz Arena de Múnich, que no debería tener problemas para mantener y eventualmente ampliar, pese a las advertencias.

"Los alemanes no dejan de luchar hasta que no se acaba el partido y seguro que el Bayern nos lo pondrá difícil", dijo el portero Víctor Valdés, cuya portería se ha mantenido imbatida en los últimos cinco partidos del club azulgrana.

Las lagunas defensivas que parecía tener Barça parecen haberse subsanado en los últimos encuentros, aunque todavía tiene dificultades en las jugadas a balón parado, que podría suponer uno de los recursos del Bayern para intentar ser el primer equipo de la historia de las competiciones europeas en levantar un 4-0.

En Múnich, Guardiola mantendrá probablemente su delantera de tres, aunque podría dar descanso al argentino Leo Messi, dejando la responsabilidad al camerunés Samuel Eto'o, al francés Thierry Henry y a Andrés Iniesta.

Por detrás de ellos se situarían Yaya Touré, el cerebro del equipo Xavi Hernández, y Sergio Busquets.

En la zaga, Guardiola colocará a Carles Puyol y Gerard Piqué, como centrales, con Dani Alves por la derecha, aunque en la izquierda, ausente el mexicano Rafa Márquez por sanción, podría actuar el uruguayo Martín Cáceres, aunque también tienen posibilidades Sylvinho o Eric Abidal.

Frente a ellos estará un equipo alemán, que, a tenor de las declaraciones de su entrenador, Jürgen Klinsmann, no cree demasiado en la remontada.

"Podemos arreglar algo, pero no todo", dijo Klinsmann, quien ha reconocido que no piensa en dar la vuelta a la eliminatoria, pese a que su equipo acaba de golear 4-0 al Eintracht de Frankfurt.

"El Frankfurt no es el FC Barcelona, pero es un buen resultado para nosotros", añadió el centrocampista Bastian Schweinsteiger, que probablemente formará la medular junto al internacional francés Franck Ribéry, el holandés Mark Van Bommel, Zé Roberto y el argentino José Sosa con Luca Toni en punta.

En la zaga estarán probablemente el brasileño Lucio y el argentino Martín Demichelis como centrales con Christian Lell por la derecha y Philipp Lahm por la izquierda.

"Tenemos grandes expectativas para la noche del martes porque queremos despedirnos bien de la Liga de Campeones", aseguró Klinsmann.

Madrid
AFP

Comentar
Guardar