Hernán Rodrigo López marcó de penal a los 41 minutos del partido por la novena fecha del certamen.
Por la noche, en el cierre de la jornada, River Plate estaba ante la oportunidad de acercarse a la vanguardia, pero debió conformarse con un empate 2-2 como local en un emotivo encuentro ante Gimnasia La Plata, que intenta eludir el descenso de categoría.
Roberto Sosa (35) y Juan Cuevas (69, de penal) convirtieron los tantos para el 'Lobo' platense, y Mauro Díaz (54) y Diego Armando Barrado (67) marcaron para River, que de todos modos quedó en el cuarto puesto, a tres unidades de Vélez y la semana próxima deberá visitar a su archirrival Boca Juniors en el 'superclásico'.
La derrota fue el corolario de una semana turbulenta para San Lorenzo, en la que se despidió de la Copa Libertadores tras caer 2-0 ante San Luis en México. La primera consecuencia fue la renuncia del técnico Miguel Angel Russo y continuó con la recepción que hinchas enfurecidos le dieron a la delegación a su regreso al país, con insultos y escupitajos.
Pese a oficiar de local, los fanáticos del ''Ciclón'' acompañaron la salida del equipo al campo de juego con silbidos primero y luego al grito de ''que se vayan todos y no quede ni uno solo'' y ''mercenarios''.
Es que la temprana eliminación del certamen continental, que nunca ganó, es un fracaso para San Lorenzo al contar con uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Por decisión de la dirigencia, el capitán Adrián González, el paraguayo Aureliano Torres, Jonathan Bottinelli y Santiago Solari, de los más resistidos por los hinchas, quedaron descartados para el partido ante Vélez.
Poco y nada había pasado hasta que a los 40 minutos el defensor local Sebastián Méndez le cometió penal al uruguayo López, que ejecutó la pena con un derechazo cruzado.
Un jugada individual del juvenil Cristian Chávez que terminó con un remate apenas desviado a los 65 fue la ocasión más clara de San Lorenzo para empatar.
En tiempo cumplido fue expulsado el capitán de Vélez, Fabián Cubero.
También el domingo jugarán un partido por más de tres puntos Rosario Central y Racing Club, que disputan un campeonato aparte para mantenerse en la máxima categoría.
Buenos Aires
AP y AFP