A pesar de no conseguir derrotar a los sicilianos en la capital lombarda, desaprovechando una ventaja de 2-0, el conjunto 'nerazzurri' amplió a diez puntos su ventaja en cabeza gracias a la derrota de su principal perseguidor, la Juventus, en el terreno del Génova (3-2).
En el último partido de la jornada, el Reggina se vio superado por el Udinese en la parte final, cuando el napolitano Antonio Floro Flores anotó dos tantos (minutos 85 y 90+1) que consolida a los suyos, único equipo italiano aún en liza en las competiciones europeas, en la zona tranquila.
Por contra, el colista está ahora a siete puntos de los puestos de salvación, tras la victoria del Torino (17º) sobre el Catania (15º), por 2-1.
En los partidos del sábado, el Inter dio un gran paso hacia el 'Scudetto' tras empatar a dos con el Palermo, mientras que la 'Juve' desperdició la oportunidad de situarse a siete puntos, antes del esperado enfrentamiento entre los dos primeros en la próxima jornada.
Los pupilos del portugués Jose Mourinho se adelantaron en la primera parte por medio de Mario Balotelli (minuto 15) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (39 de penal), pero en la segunda se relajaron en exceso y el equipo de Sicilia logró sumar un punto gracias al uruguayo Edison Cavani (73) y Davide Succi (76).
Con su tanto, Ibrahimovic se sitúa, con un total de veinte, como líder en solitario de los goleadores de la Serie A.
Por su parte, la Juventus se vio superada en su desplazamiento al campo del Génova (3-2), en un duelo lleno de emoción. Los locales se adelantaron por medio del brasileño Thiago Motta (29) y Alessandro Del Piero igualó para el club piamontés al borde del descanso, en el 45.
En el descuento de la primera parte (45+3), Motta anotó de penal y su equipo estuvo por delante casi toda la segunda mitad, hasta que Vincenzo Iaquinta igualó a dos (84). Cuando parecía que el partido terminaría con reparto de puntos, Raffaele Palladino firmó el tanto del triunfo genovés (88).
Por su parte, el Milan consolidó su tercera plaza al imponerse por 1 a 0 en su visita al Chievo Verona (16º), en un partido equilibrado en el que el holandés Clarence Seedorf anotó en el 53 el tanto que da los tres puntos al equipo lombardo.
La cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones, la ocupa el Génova, que mantuvo su ventaja de dos puntos sobre la Fiorentina (5º), que ganó 2-1 al Cagliari, con tantos de Manuel Pasqual (53) y el peruano Juan Manuel Vargas (85). La Roma (6º) queda a ocho unidades del cuarto puesto, después de perder con claridad por 4-2 en el derbi de la capital, ante sus vecinos de la Lazio, que son novenos y refuerzan sus opciones de alcanzar uno de los puestos de clasificación para las competiciones europeas.
Roma
AFP