header-articulo
Sobre el final, Manchester United derrotó 3-2 a Aston Villa y es líder
Archivo

Sobre el final, Manchester United derrotó 3-2 a Aston Villa y es líder

Con dos goles de Cristiano Ronaldo (14' y 80') y uno en el minuto 93 del joven italiano de 17 años, Federico Macheda, los dirigidos por Alex Ferguson son punteros, un punto por encima del Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2009 , 07:45 a. m.

Cristiano Ronaldo, que logró un doblete, había adelantado al Manchester United en el minuto 14 con un tiro libre, antes de que el noruego John Carew empatara para el Aston Villa en el 30 y Gabby Agbonlahor pusiera en ventaja al equipo de Birmingham en el 58, con sendos cabezazos.

Tras las derrotas contra Liverpool (1-4) y Fulham (0-2), y sin sus defensas Rio Ferdinand (lesionado) y Nemanja Vidic (suspendido), Manchester United paracía encaminado a un tercer revés consecutivo, algo que no había vivido desde 2001.

Pero Cristiano Ronaldo y el debutante Macheda, comprado en 2007 al Lazio de Roma y que jugaba por primera vez con el equipo profesional del Manchester United tras sustituir al portugués Nani a la hora de juego, dieron la vuelta al resultado.

El jugador portugués logró el empate en el 80 con un disparo desde fuera del área que se coló por debajo de las piernas de un defensa y el joven Macheda anotó con un disparo alto y cruzado en el descuento, que hizo inútil la estirada del portero estadounidense Brad Friedel.

Liverpool también había ganado el sábado en campo del Fulham con otro gol en el descuento, marcado por el israelí Yossi Benayoun (90+2), que había entrado en el terreno en el minuto 74.

En otro partido disputado este domingo, el Everton ganó por 4-0 al Wigan, con un doblete del brasileño Jo, con lo que mantiene la sexta plaza, acercándose a un punto del Aston Villa, quinto.

Por su parte, Chelsea y Arsenal, ganaron respectivamente en terreno del Newcastle (2-0) y al Manchester City (2-0).

Los 'Blues' siguen en tercera posición, a tres puntos del Liverpool y cuatro del Manchester United, tras su triunfo sobre el Newcastle, donde el regreso como entrenador en el equipo local de Alan Shearer no se vio acompañado de un milagro.

El primer tanto del Chelsea llegó tras un error del defensa argentino Fabrizio Coloccini, que permitió al francés Nicolas Anelka interceptar el balón. El disparo del galo pegó en el palo y Frank Lampard tomó el rebote y marcó en el minuto 56.

En un ambiente fúnebre en Saint James' Park, el francés Florent Malouda, servido por Lampard, logró después su primer tanto en cinco meses (65) y metió más preocupación en Newcastle, que está en la zona de descenso (18º), con tres puntos menos que su gran enemigo, Sunderland, derrotado por el West Ham (2-0).

Arsenal, cuarto a diez puntos del líder, encadenó su 17º partido sin derrota en la liga con el regreso de sus dos lesionados, el centrocampista español Cesc Fábregas y delantero togolés Emmanuel Adebayor. Y con ellos el Arsenal es otra cosa, ya que el español dio los dos pases decisivos al togolés que marcó los dos tantos (8, 49) en un triunfo fácil ante Manchester City (2-0).

Londres
AFP

Comentar
Guardar