"Dimos un pasito adelante, es un punto más", declaró el estratega una vez que la escuadra guaraní consiguió por primera vez igualar en una cancha ecuatoriana por la carrera hacia un ecuménico, en el marco de la cual perdió en las cinco ocasiones anteriores.
Martino dijo que con 29 unidades se puede clasificar directamente a Sudáfrica-2010 "y si nos faltaban seis puntos, ahora nos faltan cinco".
Sostuvo que "dosificamos bien el partido" en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y que el plantel paraguayo "buscó el partido hasta el último minuto aún con diez hombres".
La tricolor se puso en ventaja al minuto 64 con gol de Cristian Noboa, pero no pudo sostener el triunfo parcial por 1-0 y se dejó igualar al 90+3 con tanto de Edgar Benítez. Además la albirroja sufrió la expulsión de Paulo da Silva (85).
Martino sostuvo que "hay que reconocer que la altura no te permite correr", a pesar de lo cual sus dirigidos persiguieron el balón y cumplieron "bastante bien" en la recuperación.
Empero reconoció que "nos faltó precisión en el pase final" y que en el primer tiempo Ecuador "hizo mejor las cosas".
"En el segundo tiempo se jugó el partido que queríamos, con la desesperación de Ecuador", señaló el timonel de nacionalidad argentina.
Quito
AFP