"En Real Cartagena se respetan los procesos y esa es la base del éxito": Edwars Jiménez
Apuestas Futbolred
Archivo

"En Real Cartagena se respetan los procesos y esa es la base del éxito": Edwars Jiménez

El delantero, figura de los cartageneros en la victoria sobre Junior, se refirió al buen momento del equipo en el torneo del fútbol profesional colombiano y sobre el juego con Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2009 , 03:01 p. m.

La noticia del momento en el balompié nacional tiene que ver con el liderato del Real Cartagena, equipo que acaba de ascender de la B a la A en nuestro país. La última muestra futbolística del equipo que dirige Huber Boderth se observó en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, en donde los cartageneros ganaron 2-0.

Con esos tres puntos se montaron en el liderato del campeonato sorprendiendo a todo el mundo. En el compromiso con los junioristas la figura del juego fue el delantero Edawrs
Jiménez, quien marcó los dos goles y comienza a entregarle réditos al conjunto 'heroico'. 

Y precisamente el atacante santandereano atendió los interrogantes de Futbolred antes del compromiso de este miércoles frente al Quindío en el estadio Jaime Morón. 

 "Llegamos a una posición que nos propusimos desde el arranque de la temporada y todo se da gracias a tanto trabajo, a la humildad del grupo y sabíamos que Dios nos podía regalar esa bendición. Lo más cercano es buscar la clasificación lo más pronto posible", afirmó Jiménez sobre el liderato cartagenero y ya pensando en el futuro cercano del equipo.

Futbolred: ¿Por qué en el Real Cartagena no se ha sentido el cambio que significa el pasar del torneo de la B al de la A?

Edwars Jiménez: "En Real Cartagena se adelanta un proceso y se respeta el mismo, algo que es complicado en Colombia. Acá poco se respetan esos procesos, se tiene un grupo base que viene de tiempo atrás y la mayoría jugadores son del Cartagena. Y junto a ellos hemos llegado cuatro ó cinco jugadores de experiencia que nos hemos compenetrado pronto".

Futbolred: ¿Por haber pasado por Junior, el triunfo del domingo pasado tuvo un sabor especial?

E.J: "Lo hecho frente a Junior fue una alegría muy grande porque le ganamos a un gran rival y con la capacidad y el trabajo hecho pudimos sumar esos tres puntos. Se pudo anotar en un clásico y eso es satisfactorio. Solamente nos faltaba por ganar de visitante y ahora tenemos dos juegos en casa con los que aspiramos llegar a 20 puntos, con los que tendríamos un alto porcentaje de la clasificación".

Futbolred: ¿Cómo ve el grupo lo que viene?

E.J: "Es una semana definitiva y lo primero es pensar en el Quindío. De locales estamos siendo fuertes y hay que ratificarlo. Debemos seguir con humildad porque sabemos que llegar es fácil y lo complicado ahora es mantenerse".

La más probable formación del Real Cartagena, cuyo cuerpo técnico estaba pendiente de la recuperación del algunos jugadores vitales, estaría integrada por: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Márquez, Harold Macías o Edwin del Castillo, Marlon Barrios; Hernando Patiño, Mauricio Arroyo, José Nájera, Emerson Chamorro; Edwards Jiménez, Freider Mattos (Sub 18).

De otra parte el Deportes Quindío, que viene de perder frente al Cali en el estadio Centenario, viaja a la capital bolivarense con el objetivo de obtener un resultado positivo. Néstor Otero, técnico de los 'cafeteros', dijo antes del compromiso: "Tengo claro cómo le jugaremos al Real en su patio pero voy a conservar esas novedades hasta antes del partido".

De esa forma Quindío podría presentar a: Alejandro Otero; Yovanni Campo, Hanyer Mosquera, Óscar Murillo, José González (Sub 18); Carlos Robles, Edward Viveros o Alex Mejía, Pedro Ortega, Sebastián Hernández, Víctor Bonilla, Carlos Rodas.

____________________

Huber Bodhert, el 'cerebro' del Real Cartagena líder del torneo Apertura

COMENTAR
GUARDAR