Uefa intentará que Liverpool no juegue en aniversario de Hillsborough
Apuestas Futbolred
Archivo

Uefa intentará que Liverpool no juegue en aniversario de Hillsborough

"Somos conscientes de la enorme importancia de la fecha del 15 de abril para el Liverpool y por ello haremos todo lo que sea posible para que el club no tenga que jugar", dijo Michel Platini.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2009 , 05:41 a. m.

La UEFA quiso aclarar así algunas informaciones publicadas recientemente que aseguraban que este organismo había rechazado la petición hecha por el Liverpool para no jugar en esa fecha el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, enfrentamiento que se definirá en el sorteo del próximo día 20.

"He mantenido correspondencia de forma regular con el Liverpool sobre este asunto durante un tiempo y simpatizo totalmente con los sentimientos del club de subrayar la importancia del respeto en esta fecha del 15 de abril para todos aquellos que perdieron su vida en Hillsborough. Este será el 20 aniversario de este trágico desastre de 1989 y eso hace que sea aún más relevante que tengamos en cuenta este asunto", concluyó Platini.

El 15 de abril de 1989 en el estadio Hillsborough de Sheffield murieron 85 personas y otras 170 resultaron heridas durante el partido Liverpool-Nottingham, correspondiente a la semifinal de la Copa Inglesa, después de que una multitud de aficionados forzara una de las puertas del campo e invadiera los graderíos.

Redacción Deportes
EFE

COMENTAR
GUARDAR