"Yo denuncié la xenofobia en Argentina y me criticaron", aseguró Chilavert
Apuestas Futbolred
Archivo

"Yo denuncié la xenofobia en Argentina y me criticaron", aseguró Chilavert

El polémico ex arquero paraguayo dijo que él había denunciado años atrás manifestaciones en contra de los extranjeros al referirse al incidente del pasado domingo del argentino Independiente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2009 , 11:25 a. m.

"La xenofobia (en Argentina) me molesta como paraguayo y cuando lo denuncié en su momento me criticaron", dijo Chilavert, devenido en empresario, en declaraciones a la radio Primero de Marzo.

Dijo que "por lo menos fueron denunciados" los responsables de ese acto.

Señaló que, a diferencia de los fanáticos de Independiente de Buenos Aires que exhibieron en forma despectiva banderas de Paraguay y Bolivia para significar que su rival del pasado domingo, Boca Juniors, representa a grupos marginales de la sociedad argentina, los de Vélez Sarsfield portan banderas "porque realmente apoyan a Paraguay".

Vélez fue el club de Chilavert con el que obtuvo varios campeonatos internacionales, bajo el liderazgo del técnico Carlos Bianchi.

"El primer insulto en Argentina es: 'andá a robar en tu país, paraguayo muerto de hambre'", subrayó el ex número uno, y agregó a continuación: "Pero si nos vinieron a buscar quiere decir que somos buenos".

Finalmente dijo que no solamente en Argentina hay discriminación. "Yo sé que en otros países en que jugué también hay discriminación. Me pasó en España, en Francia y ocurre igualmente en Estados Unidos", puntualizó el ex futbolista.

Asunción
AFP

COMENTAR
GUARDAR