header-articulo
"Llegar a la Selección es el sueño de todo jugador": Yiovanni Arrechea
Archivo

"Llegar a la Selección es el sueño de todo jugador": Yiovanni Arrechea

El goleador del equipo 'Cardenal' en el Torneo Apertura, con cuatro goles, está feliz por su buen presente con el equipo capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 12:47 p. m.

Reconoció que sueña con vestir la camiseta del equipo nacional y desde esta entrevista le agradeció al 'Bolillo' Gómez por haberlo traido al equipo capitalino.

Independiente Santa Fe anotó seis goles en los últimos tres compromisos. En buena parte por su vocación ofensiva, por las interesantes opciones de juego que tiene del mediocampo hacia adelante y porque tiene a un hombre que está en racha, que está con 'hambre' de gol; Yiovanni Arrechea. El delantero que llegó por pedido explícito del técnico Hernán Darío Gómez está muy contento por este momento que lo tiene como uno de los dos goleados del campeonato, junto a Wilson Carpintero. "Estoy respondiendo dentro del campo de juego", afirmó el delantero de 26 años.

Él, Arrechea, es un hombre de pocas palabras afuera del campo. Pero adentro se transforma. No tanto por hablar o decirle cosas a sus compañeros, sino que cuando arranca el partido su juego, sus goles y su potencia se convierten en su lenguaje. En su forma de expresar este buen momento futbolístico. Y es que desde que llegó a Santa Fe pocos creían en sus goles. En sus buenas actuaciones y ante la presencia de delanteros como el chileno Julio Gutiérrez, el argentino Daniel Néculman y el mismo Cristian Nazarith, se convertiría en la cuarta opción del 'Bolillo' Gómez.

Pues el 'Búfalo', como lo llaman sus compañeros, supo ganarse un lugar a fuerza de goles. Este delantero nacido el 20 de enero de 1983 en Santander de Quilichao, Cauca, fue el hombre en marcar el primer gol de Santa Fe en el Torneo Apertura y desde ese momento conquistó a los hinchas cardenales al marcar dos goles más contra Huila y una anotación más frente a Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Futbolred lo fue a buscar. Y él, muy tranquilo, distendido, pero con la misma claridad para hablar como en el área, reconoció que sueña con llegar a la Selección Colombia. En convertirse en el goleador de Santa Fe, pero él mismo se encarga de meterle freno a ese deseo. "Todo con calma. Hay que tener tranquilidad porque las cosas llegan moderadamente".

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido en estas primeras cinco fechas de Santa Fe en el Torneo Apertura?


Yiovanni Arrechea: "Bien, me he sentido muy bien. Gracias a Dios me han salido las cosas y eso me tiene muy motivado".

Futbolred: ¿Se siente satisfecho siendo el único hombre como delantero?


Y.A.: "No, fue en el primer partido (contra Real Cartagena) donde fui el único delantero. Los otros partidos los hemos jugado con otro compañero al lado y siempre uno se siente más acompañado así, con otro delantero".

Futbolred: ¿Esperaba este momento de tener ya cuatro goles en el campeonato?


Y.A.: "Uno lo espera siempre. Uno espera que siempre las cosas le salgan de la mejor manera".

Futbolred: Aparte de marcar goles, ¿qué otros objetivos tiene con Santa Fe?, ¿sueña con llegar a la Selección Colombia?


Y.A.: "Ese es el sueño de todo jugador, llegar a la Selección de su país. Defender la camiseta y salir goleador con Santa Fe".

Futbolred: ¿Siente que se está convirtiendo en ídolo de los hinchas de Santa Fe?


Y.A.: "No, todo con calma. Pienso que hay que llevar las cosas moderadamente. Todo se va dando con su tiempo y esperamos seguir en racha".

Futbolred: ¿Cómo espera el partido frente a Deportivo Pereira?

Y.A.: "Como todos los rivales que vienen aquí a jugar con Santa Fe. Un partido cerrado, nosotros tratando de abrir el marcador rápidamente para que así puedan dejar un poco más de espacios".

Futbolred: ¿De los cuatro goles que anotó cuál fue el que más le gustó?


Y.A.: "Todos me han gustado".

Futbolred: ¿Siente que acá en Bogotá la hinchada es exigente?

Y.A.: "Todos los equipos grandes te van a exigir y para eso estamos nosotros, para contra restar todas las exigencias de la hinchada".

Futbolred: ¿En qué porcentaje le ha ayudado el 'Bolillo' Gómez para que usted tenga este buen presente en Santa Fe?


Y.A.: "Cien por ciento.  Él fue el que me trajo acá, le agradezco mucho y estoy respondiendo dentro del campo".

Arrechea quiere más goles. Los sueña. Quiere ser el goleador de Santa Fe que quiere hacer historia, que tiene el sexto examen este domingo, en el estadio El Campín, a las 3:30 de la tarde frente al Deportivo Pereira y que con una victoria quiere meterse entre los primeros equipos del campeonato.

Posible formación de Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Andrés Felipe González, Francisco Nájera y Francisco Delgado; Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero, Maximiliano Flotta y Omar Pérez; Yiovanni Arrechea y Adolfo Valencia (Sub-18).

Novedades rojas


Santa Fe puso desde este jueves 20.000 entradas a la venta. Desde el jueves al sábado y en los horarios de 9:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 5:00 pm los hinchas 'cardenales' pueden adquirir su entrada en la sede administrativa para el partido contra Deportivo Pereira.

Promoción


Santa Fe tiene una promoción para mujeres y niños. Habrán 500 boletas de las localidades de Occidental General y 500 boletas de Oriental General con el 50% de descuento, únicamente para mujeres. Asimismo, estarán a disposición del público 500 boletas de Occidental General y Oriental General para niños entre los 5 y los 12 años a un costo de $ 5.000. Se podrán adquirir dichas entradas, únicamente, en la sede administrativa (calle 64ª No 50b -08) barrio San Miguel hasta el sábado.

_________________________

'Bolillo' Gómez manifestó su inconformidad por la norma del Sub-18.

Leonardo A. Duque Soto
Perodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co
  

Comentar
Guardar