"Vamos con la intención de ganar en Neiva", dijo Roberto Peñaloza
Apuestas Futbolred
Archivo

"Vamos con la intención de ganar en Neiva", dijo Roberto Peñaloza

"Si queremos tener aspiraciones de ingresar a los cuadrangulares debemos ganar en esa plaza", aseguró el defensor del Cúcuta Deportivo. Añadió que la concentración será vital para ganar el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 01:51 p. m.

Cúcuta Deportivo jugará nuevamente de visitante en el Torneo Apertura, en esta ocasión visitará al Atlético Huila en un partido importante por la sexta fecha del campeonato. Luego de la derrota en Bogotá frente a Millonarios, el conjunto motilón enfatizó su trabajo de la semana en que la línea de la mitad del campo tenga más vocación ofensiva. "El 'profe' Pinto quiere que la línea de cuatro ataque más. Eso, creo yo, fue lo que nos faltó en Bogotá, eso es lo que buscamos y en lo que haremos más énfasis", puntualizó Peñaloza tras la práctica.

Peñaloza, quien ha jugado junto a 'Pepe' Portocarrero en los cinco partidos disputados por el Cúcuta en este torneo, sabe que las derrotas contra América (por la primera fecha) y contra Millonarios (por la quinta) son cosas del pasado, pero espera que no vuelvan a suceder ya que se ha presentado una falta de concentración en los últimos minutos de dichos partidos. "Son cosas que pasan en el fútbol, pero estamos seguros que no volverá a pasar. La concentración y atención a cada jugada es algo que debemos mantener para que no se vuelva a presentar", aseguró.

Sobre el rival, Atlético Huila, Peñaloza sostuvo: "Es un equipo duro, que tiene jugadores experimentados y que se hace difícil en su plaza. Ya los enfrentamos en Bogotá, nos ganaron, pero ahora la historia será diferente". Cuando el Cúcuta fue campeón del torneo Finalización 2006, el equipo motilón ganó en Neiva. Sobre dicho tema, Peñaloza dijo que "es una plaza donde si queremos tener aspiraciones de título hay que ir a ganar allá".

Sobre el campeonato, el defensor barranquillero acotó que "hay buenos equipos y todo se hace muy parejo". Peñaloza comandará la defensa del Cúcuta Deportivo que enfrentará al Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Cúcuta formaría con: Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; James Castro, Charles Castro, Jhon Freddy Rivas (Sub-18) y José Luis Tancredi; Roberto Gamarra y Lionard Pajoy. Luis Narváez reemplazará a Rivas en los primeros minutos del juego.

Atlético Huila espera meterse dentro de los ocho mejores

Con seis puntos en cinco partidos jugados, el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince busca derrotar al Cúcuta para acercarse al grupo de los ocho mejores. Esta semana, Huila debutó con triunfo 1-0 sobre Expreso Rojo en la Copa Colombia. El gol fue anotado por Mario Beltrán.

Una de las novedades fue el arribo, esta semana, de Nelson Barahona, quien es el último refuerzo opita para el torneo. El jugador es panameño y ya está listo para cuando el entrenador Miguel Augusto Prince lo requiera. El mediocampista creativo superó satisfactoriamente los exámenes médicos, y está en buena condición física para debutar.

La más probable nómina de los dirigidos por Prince para el domingo sería: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Gonzalo Martínez, Hilario Cuenú y Juan David Valencia; Frank Pacheco, Amilkar Henriquez, Jorge Vidal y Ervin González; Iván Velásquez y Héctor Hurtado (Sub-18). 

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR