header-articulo
"Junior fue un equipo recio en defensa con poco ataque": Jorge L. Pinto
Archivo

"Junior fue un equipo recio en defensa con poco ataque": Jorge L. Pinto

El técnico del Cúcuta Deportivo reconoció que al equipo motilón le falta claridad en el área, "la puntada final", y por ello no pudo vencer al conjunto barranquillero en el estadio General Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2009 , 04:45 p. m.

Luego del empate a cero goles entre Cúcuta Deportivo y Atlético Junior, el técnico del equipo cucuteño dejó ver su inconformidad por no poder lograr sumar los tres puntos que estaban en juego.

Jorge Luis Pinto reconoció virtudes del equipo barranquillero y valoró que arriesgó en la segunda parte para poder lograr una victoria.

"

No fue fácil atacar el bloque defensivo que nos planteó Junior. Fue un equipo recio en defensa con poco ataque que lo controlamos bastante. Los espacios no se dieron, sobretodo las definiciones", acotó el técnico santandereano.

"Me parece que tuvimos volumen de ataque, depronto no tan claro. Tuvimos hombres en ataque, arriesgamos como ustedes lo vieron. Al final con volantes que pusimos para encontrar mejor fútbol, pero no se nos dio el gol. Yo creo que nos faltó claridad en el área y claridad en las acciones de gol", apuntó Pinto que se saludó con el técnico Julio Avelino Comesaña con quien tuvo una pelea en el torneo Finalización del 2006.

Pinto explicó su apuesta del final del partido contra Junior. Del por qué concluyó el juego con tres mediocampistas ofensivos.

"Decidimos terminar el partido con tres volantes creativos para que trabajaran sobre espacios reducidos sobre bloques defensivos. Por ratos se encontraron especialmente La 'Pulga' Pinzón con algo de fútbol, algo de profundidad. El primer tiempo abrimos bien la cancha, a veces con Elvis (González) a veces con Pajoy, por el lado derecho con Óscar Caicedo donde me parece que hubo buenas oportunidades, pero no concluimos. En el segundo tiempo buscamos más por el medio y creamos opciones, pero la puntada final no la encontramos. No fue fácil y de pronto la colaboración del árbitro en el sentido de no apurar el partido les permitió acomodarse fácil", concluyó el estratega.

Lo concreto es que Cúcuta sigue sin ganar en el torneo Apertura. Jugó dos partidos y sumó un punto. El próximo miércoles los motilones enfrentarán al Deportes Quindío, en Armenia, mientras que Atlético Junior, en Barranquilla, jugará contra Atlético Nacional en uno de los compromisos más llamativos de la tercera fecha.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar