header-articulo
La Liga peruana comenzó con tres encuentros deslucidos y sólo dos goles Lima,
Archivo

La Liga peruana comenzó con tres encuentros deslucidos y sólo dos goles Lima,

En un partido igualado, el Sporting Cristal sólo pudo sacar un punto de su visita a la cancha del Colegio Nacional de Iquitos, que en su debut en primera igualó sin goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2009 , 02:25 p. m.

CL6145 R DEPBT 02-14 00464 BGM DXE DCH AMT FÚTBOL-PERÚ La Liga peruana comenzó con tres encuentros deslucidos y sólo dos goles Lima, 14 feb (EFE).- Arrancó hoy el torneo Descentralizado peruano con tres encuentros adelantados, en los que debutaron tres equipos recién ascendidos a primera división, y en donde se disfrutó de pocos goles y sin ningún equipo capaz de sacar los tres puntos.

El campeona nacional peruano se inició con la visita del Bolognesi de Tacna a la cancha del recién ascendido Inti Gas, de Ayacucho, en un encuentro controlado por los de Roberto Mosquera, que se adelantaron en el marcador, y donde destacó un buen gol de larga distancia de Renzo Benavides que igualó el resultado final.

A los pocos minutos el Bolognesi tomo el control de la bola, sobre todo gracias a la labor de la pareja de centrales formada por el paraguayo Oscar Gamarra y el peruano Marcos Delgado, que abrieron el campo por los extremos con la ayuda de César Ruiz.

Precisamente, fue un disparo de Ruiz desde la izquierda el que se convirtió en el primer gol del Descentralizado 2009.

A partir de ahí el partido se volvió brusco, el árbitro Roberto Mauro llegó a mostrar siete tarjetas amarillas, y no fue hasta el minuto 55 que se igualó la contienda gracias a un gran remate desde fuera del área de Benavides, quien terminó expulsado por doble amarilla.

En la primera parte del encuentro fueron Carlos Lobatón y el colombiano Héctor 'Vagón' Hurtado los elementos del Cristal que más hicieron peligrar el arco de los locales; mientras que por el lado del CNI fue Nicolás Celis quien, hasta en tres ocasiones, chocó contra la puerta defendida por Manuel Heredia.

En el segundo tiempo el CNI fue capaz de replegar a un desconcertado Cristal, que no encontró la claridad necesaria para materializar un gol.

La escasez de goles se repitió en el tercer partido de la jornada en el que el recién ascendido y rebautizado Total Chalaco recibió en su cancha al Juan Aurich.

Los chiclayanos dominaron la primera parte, en la que disfrutaron de varias ocasiones de gol desaprovechadas; mientras que en la segunda mitad del encuentro fue el conocido hasta el año pasado como Total Clean el que no supo sacar provecho de un buen número de ocasiones frente al arco rival.

Al final, un empate que se antoja justo para un encuentro que resultó aburrido a los aficionados.

La jornada continuará mañana con especial atracción para el encuentro del bicampeón nacional, el San Martín, con el Universitario de Deportes, que tratarán de reponerse de las recientes derrotas en la Copa Libertadores.

Lima
EFE

Comentar
Guardar