Brasil derrotó 2-0 a Italia en un partido amistoso que resultó atractivo
Apuestas Futbolred
Archivo

Brasil derrotó 2-0 a Italia en un partido amistoso que resultó atractivo

Con un juego práctico y de categoría, la selección brasileña superó a una digna 'Nazionale' italiana en el estadio Emirates de Londres, en partido amistoso de fútbol internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2009 , 03:13 p. m.

Con un juego práctico y de categoría, con el mejor Ronaldinho, la 'Seleçao' brasileña derrotó a una muy digna 'Nazionale' italiana por 2-0, en el Emirates Stadium de Londres, en partido de fútbol internacional amistoso.

Los goles sudamericanos fueron anotados por Elano y Robinho, en la primera mitad.

"Creo que la mayoría de los jugadores estuvieron muy bien. Robinho, rápido en la recuperación, Ronaldinho forzando en el medio, Adriano también jugó muy bien. Como quería, corto y por el medio", explicó el entrenador del equipo vencedor, Carlos Dunga.

Brasil salió más entonado, con toques exquisitos, pero a los cuatro minutos de juego se le anuló un gol al defensa del Lyon Fabio Grosso, quien batió a Julio César con un disparo suave de  izquierda, tras recibir un pase largo entrando al área grande, pero el árbitro asistente vio fuera de juego.

Seis minutos después, Ronaldinho habilitó a Adriano, pero Buffon lo marcó como un zaguero y abortó la entrada del gigante del Inter. Brasil llegaba con más peligro.

Una gran combinación del ataque sudamericano, comenzada por Ronaldinho y con participación del ex madridista Robinho (elegido el mejor del partido), culminó con un precioso gol del número siete Elano, también jugador del Manchester City, quien batió de derecha al meta Gianluigi Buffon (Juventus) en el minuto 14.

El resultado reflejaba con justicia lo visto hasta el momento en el campo de juego de los 'Gunners'.

El rostro del entrenador 'azzurro', Marcello Lippi, mostraba su frustración, pero sus pupilos, con mucho mayor apoyo en las tribunas, no se amilanaron y el duelo mantuvo su ritmo intenso, aunque la defensa amarilla parecía cerrada y el resto del equipo de Carlos Dunga, con clara vocación de jugar al contragolpe.

"Creo que pagamos un precio muy alto. Jugamos contra Brasil que es uno de los mejores equipos del mundo, y tuvimos tantas ocasiones de gol como ellos. No anularon dos. Es muy difícil para los jugadores disputar dos partidos en dos días. No podemos juzgarlos por un solo encuentro", manifestó Lippi.

Tras un contraataque, en el minuto 27, Robinho recuperó un balón perdido por la defensa europea para regatear a tres defensas y definir magistralmente de zurda ante un impasible Buffon. Brasil jugaba mejor y casi sin quererlo se puso 2-0 arriba.

Italia buscaba reducir distancias, pero sus intentos eran vanos, el balón se iba afuera o terminaba en las manos del arquero interista Julio César, mientras la 'canarinha' seguía a la contra de manera pragmática y la 'Nazionale' sin acertar ante el marco rival.

El pentacampeón mundial jugaba como un verdadero equipo, con algunos lujos individuales, pero muy bien ensamblado. Sobre el minuto 40, Elano casi vuelve a sorprender de nuevo a Buffon con un derechazo desde lejos, y con esta tónica los equipos se fueron a los vestuarios.

Lippi realizó algunos cambios para dar más mordiente a su ataque, lo que al comienzo del segundo tiempo emparejó las acciones. Pero Brasil, esperaba sin impacientarse y casi obliga a Gianluca Zambrotta a batir su propia valla (50), luego el ingresado milanista Andrea Pirlo lanzaría un tiro libre afuera a falta de su compañero de club Ronaldinho (53).

El balón corría de un lado al otro sin inquietar demasiado. En el minuto 65, tras un pase aéreo, Luca Toni (Bayern Múnich) se revolvió entre dos defensas 'verdeamarelos' y mandó el balón a las redes, pero le señalaron falta y los 'tifosi' se pusieron furiosos con el árbitro, con lo que el duelo se caldeó.

Toni tuvo otra gran oportunidad en el 82, solo ante Julio César, que demostró grandes reflejos. Brasil jugó mejor y supo definir, mientras los peninsulares, por su parte, no desentonaron, sólo que les faltó mejor puntería.

Tras las lluvias de los días anteriores, este martes fue frío y soleado en Londres por lo que el césped del Emirates Stadium del Arsenal lucía perfecto y las tribunas abarrotadas de público (60.000 personas), a pesar del clima.

En el 'mano a mano' entre ambas selecciones, Brasil se puso 6-5 victorias y 2 empates. Italia puede igualar la estadística si gana en junio en Pretoria, en Suráfrica, dentro del Grupo B de la Copa de las Confederaciones-2009.

- Ficha técnica:
2 - Brasil: Julio Cesar, Maicon, Lucio, Juan (Thiago Silva, m.77), Marcelo, Elano (Daniel Alves, m.70), Silva (Josué, m.89), Felipe Melo, Robinho (Baptista, m.89), Adriano (Pato, m.80), Ronaldinho

0 - Italia: Buffon, Zambrotta, Legrottaglie, Cannavaro, Grosso, Pepe (Camoranessi, m.46), De Rossi (Gilardino, m.47), Pirlo, Di Natale (Toni, m.47), Montolivo (Perrotta, m.47), Gilardino.

Goles: 1-0, Elano, m.12, 2-0, Robinho De Souza. m.26
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Sacó amarilla a Grosso, a Perrotta y a Zambrotta, de la selección de Italia.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso, disputado en el estadio del Emirates del Arsenal, en Londres.

AFP y EFE

COMENTAR
GUARDAR