header-articulo
El Chelsea quiere a Hiddink como entrenador
Archivo

El Chelsea quiere a Hiddink como entrenador

Los 'Blues' comenzaron las negociaciones con el técnico holandés con vistas a convencerle de que reemplace a Luiz Felipe Scolari como estratega londinense hasta el fin de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2009 , 10:45 a. m.

En un comunicado, los 'Blues' indicaron que la Federación Rusa les autorizaba a hablar con el actual seleccionador de Rusia "para que se convierta en el entrenador del equipo hasta el final de la temporada, sin tener que cesar de sus funciones como seleccionador".

La propia Federación Rusa confirmó la apertura de negociaciones. "Estamos dispuestos a aceptar la propuesta con la condición de que la selección rusa sea la prioridad número uno del entrenador holandés", precisaron.

Hiddink, de 62 años, es allegado de Piet de Visser, consejero futbolístico del propietario del Chelsea, Roman Abramovich. Este último es uno de los apoyos financieros de la Federación Rusa. Desde la marcha de José Mourinho en septiembre de 2007, el holandés es citado como posible entrenador de los Blues.

"Si fuera otro club el que me lo hubiera propuesto, habría dicho que no, pero el Chelsea es un caso aparte. Tengo una relación muy amistosa con sus propietarios", explicó Hiddink en declaraciones recogidas por la prensa.

El contrato del seleccionador de Rusia expira al final del Mundial 2010 en Sudáfrica. Parece, pues, realista, que el holandés asuma los dos puestos hasta fin de temporada. Varios entrenadores han mostrado ya su interés por el puesto.

El agente de Frank Rijkaard indicó que su cliente "examinaría toda oferta seria" de los londinenses. Un responsable del AC Milan reconoció que el actual entrenador de los lombardos, Carlo Ancelotti, "podría pensárselo si el puesto sigue disponible en julio".

Muchos otros nombres fueron barajados después de la partida de Scolari: el francés Didier Deschamps, el italiano Roberto Mancini y el israelí Avram Grant, despedido por el Chelsea el verano (boreal) pasado.

Hiddink es uno de los entrenadores más experimentados. Durante su carrera entrenó por ejemplo, al PSV Eindoven, al Valencia y al Real Madrid.

Pero, como Scolari, conoció sus mayores triunfos como seleccionador. Alcanzó las semifinales con Holanda en el Mundial 1998 y con Corea del Sur en 2002. Con Australia en 2006, fue eliminado en la fase de grupos culpa de un penalti muy riguroso a favor de los transalpinos.

En la Eurocopa de 2008 alcanzó las semifinales con Rusia, y su equipo practicó uno de los juegos más bonitos de todo el torneo.

Si acepta el puesto de Scolari, Hiddink va a encontrarse con un equipo a la deriva, 4º en la clasificación, a seis puntos del líder, el Manchester United. No tendrá tampoco mucho tiempo, ya que recibe a la Juventus de Turín en dos semanas para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de sólo siete meses en el puesto, el brasileño Luiz Felipe Scolari fue víctima de los resultados decepcionantes, pero también de una hostilidad creciente en el vestuario de los "Blues".

AFP

Comentar
Guardar