El 'Mono', como se lo conoce popularmente, fichó con el provinciano Tacuarembó en enero pasado, y el domingo jugó su primer partido con el equipo rojiblanco, que venció 3-0 a Villa Española.
"Transmitió seguridad y le dio salida rápida a un equipo joven, veloz y dinámico", comentó El País.
Villa Española "no inquietó el arco defendido" por Navarro Montoya, quien "salvó el examen con buena nota, porque a pesar de que no pasó muchas inquietudes, sí transmitió gran seguridad ordenando y hablando constantemente con sus defensas y siendo la salida en todas las jugadas del equipo rojo y blanco", señaló el diario.
"Todos los ataques comenzaron en los pies del guardamenta", quien "mostró otra mentalidad, diferente a la del uruguayo, que cuando va ganando 1 a 0 ya comienza a hacer tiempo", agregó.
"Me sentí muy bien, contento, en un partido difícil a pesar del marcador, pero el transcurso del encuentro fue complicado", dijo el arquero.
El técnico de Tacuarembó, Carlos Manta, consideró que "Navarro Montoya está impecable, mostró que tiene clase y que está en óptimo estado.".
Nacido en Medellín en 1966, el 'Mono' realizó la mayor parte de su carrera en Argentina, donde debutó a los 18 años bajo la égida de Alfio Basile en filas de Vélez Sarsfield, jugando luego en Independiente, Boca Juniors, Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nueva Chicago y Olimpo de Bahía Blanca.
Asimismo pasó por los españoles Extremadura, Mérida y Tenerife, el chileno Deportes Concepción y el brasileño Atlético Paranaense.
A nivel de selección, disputó tres partidos oficiales con el combinado cafetero en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de México-1986.
Casi diez años más tarde, obtuvo una habilitación de FIFA para defender el arco del seleccionado argentino, pero la convocatoria nunca llegó.
Montevideo
AFP