El monto de la operación sería de unos 12 millones de libras y el contrato del jugador tendría una duración de cuatro años. Keane ya había jugado para el Tottenham entre 2002 y 2008.
"Dejamos a Robbie hablar con los Spurs (sobrenombre del Tottenham) pero no hemos llegado a un acuerdo por el jugador", había dicho un portavoz del Liverpool sólo horas antes del límite de fichajes del mercado de invierno, el lunes a las 17h00 GMT, sin embargo, horas más tarde la transferencia se confirmó.
Keane vio desde el banquillo el doblete de Fernando Torres en la victoria por 2-0 de su equipo contra el Chelsea en Anfield, que reduce la diferencia a dos puntos con el líder, el Manchester United. El jugador de 28 años e internacional con Irlanda del Norte jugó seis minutos en los últimos tres partidos del Liverpool y no pudo actuar en cuatro de los últimos siete.
No juega los 90 minutos con el club desde la victoria por 3-1 de la Champions League en Holanda contra el PSV Eindoven el 12 de diciembre.
Keane, aficionado desde la infancia al Liverpool, costó a los "Reds" 20 millones de libras cuando llegó del Tottenham en julio.
Londres
AFP