Universidad Católica goleó 4-0 a Municipal y arrancó bien en torneo de Chile
Archivo

Universidad Católica goleó 4-0 a Municipal y arrancó bien en torneo de Chile

En el papel parecía que Iquique, ascendido este año a la primera división y con fama de invencible en su estadio, 'Tierra de Campeones', pero tal impresión duró solo un tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2009 , 01:50 p.m.

En el segundo, el equipo del 'Fantasma' fue un vendaval y con dos goles de Rodrigo Toloza (ms.74 y 85) y otro de Milovan Mirosevic (m.83), el mejor jugador del partido, sentenció la paliza de la fecha, quedó en el tope de la clasificación y dejó un sabor amargo en los 12.000 hinchas de los "Dragones celestes".

El equipo universitario no contó con sus nuevos refuerzos, el defensa paraguayo Ángel Martínez y el delantero argentino Damián Luna, al no haber llegado a tiempo sus documentos a Chile.

El estreno de la UC en el torneo estuvo muy por encima del que tuvo Colo Colo, que apenas pudo empatar, 2-2 con el Curicó Unido, el otro llegado este año a la serie de honor.

El Colo Colo, campeón del Clausura 2008, que incorporó varios refuerzos y se alista para jugar también la Copa Libertadores, mostró que todavía no está a punto, como reconoció su técnico, Marcelo Barticciotto.

El argentino Lucas Barrios (m.23) y el colombiano Macnelly Torres (m.58) anotaron los goles del Colo Colo, que terminó con nueve por las expulsiones del paraguayo Nelson Cabrera y de Rodrigo Meléndez.

Para el Curicó marcaron Sergio Moreno (m.50) y César Díaz (m.92).

El Santiago Morning, uno de los equipos 'chicos' del país, mostró un juego ordenado entre sus líneas y no tuvo problemas para derrotar por 2-0 al Cobreloa, que mostró estar aún en rodaje. Esteban Paredes (m.29) y Washington Torres (m.83), anotaron los goles del vencedor, que es dirigido por el argentino José Basualdo.

El Ñublense comenzó con buen pie al ganar por 2-1 al Audax Italiano con goles de Renato Ramos (m.39) y Roberto Órdenes (m.90), en tanto Cristián Reynero (m.65), descontó para el perdedor.

Como visitante Universidad de Concepción superó al Huachipato, con un gol de Francisco Arrué a los 48 minutos.

Otro que tropezó en su cancha y sembró dudas para su debut en la Copa Libertadores fue el Everton, de Viña del Mar, que perdió con Unión Española por 0-1 un partido que dominó de punta a cabo.

El Everton, dirigido por el ex seleccionador chileno Nelson Acosta, campeón del Torneo Apertura 2008, debutará en la Copa Libertadores el 17 de febrero con el Caracas venezolano en un partido correspondiente al Grupo 6.

Unión Española no contó por lesión con su portero titular, el paraguayo Cristián Limenza, y su reemplazo, Luis Marín, terminó siendo la figura al contener sendos penaltis a los minutos 73 y 76.

A los 86 minutos, un contragolpe del Unión Española fue coronado de manera impecable por Mario Aravena, que dio la victoria y los primeros tres puntos a su equipo.

El Cobresal y el O'Higgins empataron 1-1 en un partido que tuvo un primer tiempo aceptable y un segundo soporífero, con goles de Carlos Alzamora (m.12) para el local y de Samuel Teuber (m.39) para el visitante.

En el cierre de la jornada, Rangers y Deportes La Serena empataron en Talca con goles del uruguayo Maximiliano Pérez para el local (m.72) y del argentino Leonardo Abálsamo (m.70) para la visita.

Santiago
EFE

COMENTAR
GUARDAR