"Nunca me dejó de sonar el teléfono", aseguró el defensa Bélmer Aguilar
Archivo

"Nunca me dejó de sonar el teléfono", aseguró el defensa Bélmer Aguilar

El experimentado jugador afirmó que tuvo varias ofertas del fútbol nacional e incluso del exterior, pero finalmente se decidió por el Deportes Quindío en el que solamente quiere conquistar triunfos.

22 de enero 2009 , 01:51 p.m.

Luego de su extenso trasegar en la actividad futbolística nacional, Aguilar considera que ha llegado el momento de la retroalimentación y la tranquilidad.

Por ello, después de la desvinculación con su último club, Independiente Medellín, decidió descansar y seis meses después aceptar la invitación de Néstor Otero, con quien mantiene una deuda moral.

"Ya le había dado el sí a Néstor (Otero), con quien vivo muy agradecido porque siempre estuvo pendiente de mi. Sumado a que me ha enseñado mucho como jugador y como persona. Por eso no pensé en el dinero sino en seguir aprendiendo en el fútbol. Aparecieron otras ofertas pero yo soy un hombre de palabra y agradecido", reconoció en charla con Futbolred.

El jugador antioqueño de 35 años y quien con la del conjunto 'cafetero' ha vestido la camiseta de su noveno equipo en el fútbol profesional, ahora espera darle el toque de experiencia que le hacía falta al equipo quindiano.

"Ojalá que ellos vean algo positivo en Belmer Aguilar, sobre cómo comportarse, exigirse y relacionarse con las personas, así hoy te quieran y mañana te odien. Esperemos hacer del Deportes Quindío un equipo muy fuerte, mental y físicamente, y que no se preparen para jugar sino para ganar. Eso es lo que quiero en este 2009, porque deseo pelear titulo con el equipo".

Fue una temporada al margen de los pitos y aplausos, tiempo que cualquier jugador de su edad lo podría interpretar como el adiós a su actividad. No obstante, el jugador comentó que... "Sabía que regresaba, porque en ningún momento me dejó de timbrar el teléfono, tanto del fútbol local como de afuera".

Entre esas llamadas también reconoció que "en su momento cuando salí del Medellín soné para llegar al Cali, pero no se dio". Lo anterior lo declaró porque el DT del equipo 'verdiblanco' pasó por su lado -luego del partido entre Deportivo Cali y Quindío- y le señaló: 'Belmer, no te quisiste venir para el Cali'... Al parecer las condiciones futbolísticas del jugador son del agrado del 'Cheché'.
 
Sin embargo, ahora el ex jugador del Millonarios, Tolima, Junior, Bucaramanga, Envigado, Pereira, Huila e Independiente Medellín, considera tener un compromiso mayor con el entorno futbolístico del Deportes Quindío.
 

Futbolred: ¿Cómo está físicamente?

Belmer Aguilar: "Hemos mejorado en un 70 u 80 por ciento en la parte física, fuerza, velocidad y reacción. Además, estamos haciendo mucho énfasis en la parte táctica, teniendo como referencia lo que Néstor (Otero) quiere para este 2009"

.

Futbolred: Futbolísticamente, ¿en qué lo puede afectar la no actividad en el semestre anterior?

B. A: "En nada, porque en ningún momento paré, lo único que no hice fue competir. Entonces, lo podemos asumir como que estaba de suplente o lesionado. Estuve entrenando hasta el 23 de diciembre, con un preparador físico personal, que es muy exigente. Sumado a ello, hacía partidos con gente muy grande del fútbol colombiano, como 'Chicho' Serna, Carlos Valderrama, Harold Lozano, 'Fausto' (Asprilla)..."

.

Futbolred: ¿Qué siente un jugador de su renombre en el balompié colombiano cuando no tiene participación durante una temporada?

B. A: "Lo asumí con mucha altura y madurez. Venía de 14 años continuos sin descansar. Entonces, fue un momento para recuperar la 'maquina', llenarla de fuerza, sabiduría; y lo asumí con mucha entereza. Aprendí mucho más afuera, ya que me relacioné con personas grandes del fútbol y también miré el fútbol desde la parte técnica con muchos entrenadores"

.

Futbolred: ¿No le vio nada negativo a su para?

B. A: "No, antes todo fue muy positivo, porque compartí con mi familia, al igual que con grandes jugadores y técnicos de Colombia, quienes me valoraron, respetaron y me enseñaron muchas cosas. De ese modo, le doy muchas gracias a Dios"

.

Futbolred: Lo importante es que ha demostrado jerarquía en los diferentes equipos en los que ha actuado...

B. A: "Es el reconocimiento debido a la personalidad que uno tiene y al temperamento que te da Dios para salir siempre ha ganar. Ya sea con Medellín, Millonarios, Huila, Quindío... Y hoy tengo una obligación mucho más grande que en las otras ocasiones"

.

Futbolred: ¿Hay muchas diferencias entre lo que ganaba en el Medellín y lo que percibe ahora en el Deportes Quindío?

B. A: "Mucha, mucha; pero mi señora y yo le damos prioridad a la tranquilidad y yo quiero estar tranquilo, aprender y enseñarle a los jóvenes. Estoy muy tranquilo con todo el entorno del Deportes Quindío"

.

Hector Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR