header-articulo
En Perú critican el debut del seleccionado sub-20 en Suramericano de Venezuela
Archivo

En Perú critican el debut del seleccionado sub-20 en Suramericano de Venezuela

La prensa peruana criticó los errores en el juego aéreo cometidos por la selección sub 20 en el partido que perdió ante Ecuador, en el torneo de la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2009 , 05:05 a. m.

"Fue un dolor de cabeza", tituló el diario Perú.21 la crónica sobre el partido, en la que afirmó que "el juego aéreo fue la pesadilla de Perú, que cayó 2-1 ante Ecuador" en el debut del campeonato.

El rotativo indicó que la selección de Tito Chumpitaz no tiene volante de contención y además posee una zaga lenta.

"No basta con venir de fuera y llegar directamente a la concentración", puntualizó Perú.21 en alusión a la convocatoria de Carlos Zambrano y Reimond Manco, peruanos que juegan en el Schalke 04 de Alemania y el PSV Eindhoven de Holanda, respectivamente.

"Los chicos no usan la cabeza", tituló por su parte el periódico Ojo, para el que Ecuador superó a Perú "aprovechando nuestro pésimo juego aéreo".

El elenco que dirige Chumpitaz presentó una alineación diferente a la que se pensaba, lo cual no le dio resultados al estratega peruano, apuntó Ojo.

"No dimos pie en bola", encabezó el diario deportivo Líbero y atribuyó igualmente a la "extraña alineación" del técnico el fracaso en la cancha.

En la volante faltó peso y orden. En los goles, la defensa se quedó parada, le faltó reacción. Y aunque Adrián Zela y Zambrano subieron a buscar la sorpresa, Perú no pudo cambiar el resultado, agregó Líbero.

El diario El Comercio afirmó que los dos goles ecuatorianos fueron de cabeza y desnudaron la pobreza defensiva del cuadro bicolor en un partido que los locales no podían perder.

"Hay que corregir y sanar. Porque Perú está enfermo; ayer no tuvo defensas. Los dos goles de Ecuador fueron de Joao Rojas, los dos de cabeza y con una pequeña dosis de ingenuidad", señaló el matutino.

Por su parte, el diario La República expresó su esperanza en que "ojalá sea un simple tropezón".

"El cuadro de Tito Chumpitaz tuvo unos primeros minutos de terror cuando lo invadió el miedo escénico", tras el primer gol de Ecuador, indicó el rotativo.

Sin embargo, aún hay esperanza, la historia no termina y la revancha está a la vuelta de la esquina. Nos jugamos el todo o nada ante Colombia, afirmó La República

Lima
EFE

Comentar
Guardar