header-articulo
Messi recibe elogios unánimes tras marcar tres goles al Atlético de Madrid
Archivo

Messi recibe elogios unánimes tras marcar tres goles al Atlético de Madrid

"Extraterrestre" Messi, tituló el diario deportivo Sport, que --como el resto de la prensa deportiva y general española-- se rindió ante la gran demostración del delantero argentino del FC Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2009 , 06:39 a. m.

"Un espectacular Leo Messi, que anota un 'hat trick', encarrila la eliminatoria para el Barça ante un Atlético que se ha hundido tras encajar el primer gol", destacó Mundo Deportivo, que titulaba en portada "Súper Messi" tras su triplete en la victoria 3-1 en el partido de ida de octavos.

Lionel Messi, con "Dios Maradona en la grada, desarboló a la defensa del Atleti: marcó tres goles, le hicieron un penal y dio en el larguero", destacó Mundo Deportivo subrayando la presencia del seleccionador argentino, Diego Maradona, en las gradas del estadio atlético.

As, que tituló "Rey y mago", destacó que "la grada del (estadio Vicente) Calderón ovacionó a Messi y clamó contra (el técnico mexicano del Atlético) Javier Aguirre".

El "regalo de Reyes del argentino no sólo fueron los tres goles que hizo, sino la sensación de que se puede ir de quien quiera y cuando quiera", comentó el madrileño Marca, en relación con la festividad española de los Reyes Magos, que se celebra el 6 de enero.

"El Calderón se rindió a Messi", destacó Marca, que subrayó que "no pasó inadvertido ni siquiera para la afición rojiblanca, que supo agradecer la lección de fútbol del argentino".

Sport dijo que el "extraterrestre" Messi "volvió a deleitar con una actuación estelar y acabó ovacionado por el público del Calderón al ser sustituido, igual que (el brasileño) Ronaldinho en el (estadio del Real Madrid, Santiago) Bernabéu, hace tres años".

El Periódico destacó que "apareció un ciclón llamado Leo Messi" con una actuación "de regalo para los ojos y un lujo para el espectador".

Para La Vanguardia, "con Messi basta", ya que el Barça visitió el Calderón sin titulares indiscutibles como el camerunés Samuel Eto'o, Xavi Hernández, Carles Puyol o el francés Thierry Henry.

Para El País, Messi "fundió" al Atlético y, para El Mundo, el argentino "reclama su corona", ya que "el mismo día de Reyes, Leo Messi demostró otra vez más que es el nuevo rey indiscutible del fútbol mundial".

Barcelona
AFP

Comentar
Guardar