Ronaldo no tiene prisa y esperar ponerse a punto para jugar con el Corinthians
Archivo

Ronaldo no tiene prisa y esperar ponerse a punto para jugar con el Corinthians

El delantero brasileño pidió paciencia a los hinchas y advirtió que volverá a las canchas cuando esté totalmente recuperado de la lesión que lo tiene alejado del fútbol desde febrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2008 , 06:36 a.m.

El ex delantero del Real Madrid español y del Milán italiano agradeció los incentivos de los hinchas del Corinthians, que han asistido en masa a la sede del club desde que Ronaldo comenzó a entrenarse el viernes pasado, pero aclaró que no quiere precipitar su regreso.

"Sinceramente no estoy con prisa. Y sé que el club y el entrenador también tienen la calma necesaria", aseguró el mejor jugador del Mundial de 2002 en una rueda de prensa que concedió hoy en la sede del Corinthians.

"Es claro que los hinchas quieren mucho y yo también quiero volver a jugar, pero tenemos que hacer las cosas ciertas, respetar el tiempo. Sólo volveré a jugar cuando esté un cien por ciento", agregó.

"Estoy regresando de una lesión muy grave, que normalmente demora un año y tres meses para quedar bien. Les pido paciencia (a los hinchas) porque aún tenemos una fase dura por la frente, de ganar fuerza y perder peso", agregó el futbolista, que ayer reconoció estar entre cinco y seis kilos por encima de su peso ideal.

El 'Fenómeno' está alejado de las canchas desde que se sometió a una cirugía en febrero pasado tras lesionarse en un partido entre el Milán y el Livorno, en el campeonato italiano.

El jugador brasileño inició su proceso de recuperación en Río de Janeiro hace un par de meses y apenas ahora comenzó a entrenar con el balón, según reconoció en la entrevista de este lunes.

"A veces tengo un poco de contacto con el balón en los entrenamientos de la tarde", afirmó.

El Corinthians ya había anunciado su intención de programar un partido con el Boca Juniors argentino el 17 de enero próximo con motivo del regreso del jugador a la cancha, pero el 'Fenómeno' puso hoy en duda esa posibilidad.

"No sé de nada de eso. Apenas estoy entrenando. No participo de las reuniones de la dirección. Estoy corriendo atrás de mi recuperación física y aún tengo mucho camino por la frente", dijo Ronaldo.

El también ex delantero del Barcelona español, el Inter italiano y el PSV Eindhoven holandés firmó hace diez días un contrato para reforzar al Corinthians hasta diciembre del próximo año.

Ronaldo fue la principal contratación del Corinthians tras la campaña que le permitió conquistar el título de la Segunda División del Campeonato Brasileño este año y regresar a la división de honor un año después de su histórica caída.

El contrato entre Ronaldo y el Corinthians permite que el jugador alquile las mangas de la camisa del equipo y otras partes del uniforme para los patrocinadores, y contiene una cláusula de rescisión de 25 millones de reales (unos 10 millones de dólares) en caso de que el 'Fenómeno' quiera abandonar el conjunto antes del final de la temporada.

Sao Paulo
EFE

COMENTAR
GUARDAR