Arsenal empató en Villa Park y quedó a diez puntos del Liverpool
Archivo

Arsenal empató en Villa Park y quedó a diez puntos del Liverpool

Igualó a dos goles con el Aston Villa en el encuentro que cerró la primera vuelta de la Liga inglesa, que deja cuartos a los 'villanos' y aleja a los de Arsene Wenger del liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2008 , 10:12 a.m.

El último encuentro del 'boxing day' fue vibrante y supuso un nuevo golpe para el Arsenal, que después de conocer que no podrá contar con Cesc Fábregas durante cuatro meses, encajó un empate en el último momento, cuando ya creía tener asegurado el triunfo.

Fue mejor el Aston Villa en el primer tiempo, pero se adelantó el Arsenal y, tras el descanso, controlaron el partido los 'cañoneros', que llegaron a tener dos goles de ventaja, pero al final cedieron un empate que los mantiene en el quinto puesto, lejos de la cabeza.

En Villa Park, tras conocer los triunfos de todos los equipos que les precedían en la clasificación (Liverpool, Chelsea y Manchester United), Aston Villa y Arsenal no especularon.

El equipo de Martin O'Neill dominó la fase inicial, en la que llegó a disparar en tres ocasiones a los palos e incluso el francés Bacary Sagna sacó un balón bajo palos de chilena.

Sin embargo, se adelantó el Arsenal gracias a un gol del brasileño Denilson (m.40) y cambió el panorama. Marcó Abu Diaby, tras una gran jugada (m.49) y el equipo londinense se hizo con el control del juego. Incluso el holandés Robin van Persie llegó a disparar al poste.

Pero un penalti ejecutado por el capitán Gareth Barry devolvió la esperanza al Aston Villa, que encontró el premio a su insistencia con un tanto de Zat Knight, en el minuto 92.

La igualada favorece al Liverpool de Rafa Benítez, que aún convaleciente, vio hoy cómo su equipo goleaba al Bolton (3-0) y es campeón de invierno, con un punto de ventaja sobre el Chelsea.

El Liverpool es líder después de Navidad y eso no es una cuestión menor. No sólo porque hace doce años que los 'reds' no ocupaban este puesto en San Esteban, sino porque en diez de las quince ocasiones en que lo lograron fueron campeones.

Es la Liga el gran anhelo de los de Benítez y, por eso, que se hayan proclamado campeones de invierno y que acumulen un año sin derrotas en Anfield no hace más que colmar de alegría a su afición.

Sin Fernando Torres, que finalmente no entró en el conjunto pero apura su recuperación, el "spanish Liverpool" se dio un festín ante el Bolton, un rival que se le da bien y que lleva más de medio siglo sin vencer en Anfield.

Abrió la cuenta Albert Riera, tras un saque de esquina de Steven Gerrard (m.26), y completó la goleada el irlandés Robbie Keane al comienzo del segundo tiempo (m.53 y 56), el segundo de sus tantos al culminar un contragolpe de manual lanzado desde la portería por Pepe Reina y prolongado por Xabi Alonso.

El triunfo de los de Benítez dejó sin el primer puesto al Chelsea, que abrió el 'Boxing Day' con victoria sobre el colista el West Bromwich Albion (2-0), gestada en el primer tiempo.

El brasileño Luiz Felipe Scolari alineó juntos, en esta ocasión, a Didier Drogba y al francés Nicolas Anelka y fue el marfileño el que abrió el marcador a los 3 minutos. Frank Lampard, antes del descanso, aseguró el triunfo a los 'blues' que, después de 19 jornadas, son segundos con un punto menos que el Liverpool.

Tercero, a seis puntos del líder, pero con dos partidos menos está el Manchester United. De vuelta tras convertirse en campeón del mundo, al conjunto de Alex Ferguson le bastó un gol del argentino Carlos Tevez, en el minuto 83, para derrotar a domicilio al Stoke City.

El 'Boxing Day', un día de fiesta para la afición inglesa, también trajo buenas noticias para el Manchester City que le endosó un 5-1 al Hull, el equipo revelación del torneo.

Dos goles del ecuatoriano Felipe Caicedo, el 'verdugo' del Racing de Santander en la UEFA, otros dos de Robinho y uno más de Stephen Ireland acabaron con las ilusiones del Hull, que sólo descontó por medio de Craig Fagan.

Más sorprendente aún fue la goleada del West Ham sobre el Portsmouth (1-4), con dos tantos del galés Craig Bellamy, un veterano pretendido por el Tottenham.

Los 'spurs', mientras, cerraron la primera vuelta con un empate sin goles ante el Fulham, en el derbi londinense, al igual que el Sunderland y el Blackburn.

El Everton de Mikel Arteta venció a domicilio al Middlesbrough (0-1), y ya es sexto por delante del Hull, y el Wigan remontó un tanto de penalti de Danny Guthrie (m.8), para vencer por 2-1 al Newcastle.

Completa la decimonovena jornada, a continuación, el Aston Villa-Arsenal, que enfrenta al cuarto y al quinto clasificado, con el equipo de Arsene Wenger obligado a vencer a los 'villanos' sin Cesc Fábregas, lesionado para cuatro meses.

Redacción Deportes
EFE

COMENTAR
GUARDAR