Hace casi 30 años, Maradona también jugó en Bogotá
Archivo

Hace casi 30 años, Maradona también jugó en Bogotá

Lo hizo en El Campín, por eliminatoria mundialista, y se fue ganador 3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2015 , 01:56 a.m.

A pesar de que no había sido campeón del mundo, ya era sensación en todo el planeta, luego de su paso por Barcelona y su buen momento en el Nápoles de Italia. Sus palabras siempre directas y su fútbol mágico, fueron protagonistas en esa época, como seguro lo serán este viernes, cuando vuelva a vestirse de cortos en la capital colombiana.

Diego Armando Maradona hará parte del "partido de fútbol por la paz", en el que estará junto a figuras de la talla del 'Pibe' Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla y Roberto Cabañas. Depués de su dilatada carrera como futbolista, y su experiencia como técnico del seleccionado argentino, el 'Pelusa' volverá a Bogotá casi 30 años después de su primera vez, en medio de la eliminatoria al Mundial de México-1986, en el que fue campeón.

Lea aquí: Todos los detalles del partido de Diego Maradona en Bogotá

El juego se disputó en El Campín el domingo 2 de junio de 1985. Pero desde su arribo a la capital, días atrás, Maradona fue protagonista y blanco de las cámaras, la prensa y los aficionados de la época.Incluso, EL TIEMPO tuvo la oportunidad de hablar con él previo a ese compromiso, en el que la Selección Colombia, dirigida por Gabriel Ochoa Uribe, pretendía volver a una cita mundialista, 24 años después de su primera aparición.

"Conmigo nadie pierde dinero"

Así se tituló la nota del 1 de junio, en la que Maradona habló con José Clopatofsky y mostró su lado más natural, cuando apenas tenía 24 años y ganaba una millonada en Italia. "Soy un muchacho normal. Me encanta ser famoso. Repetiría todos mis pasos de la misma manera que los he venido dando", dijo en aquella ocasión.

En ese momento, Maradona era uno de los jugadores más codiciados y mejor pagados. "...si entidades como el Barcelona vienen a pagar millonadas, es porque las recuperan. Nápoles gastará sus recursos durante dos años en darme mi parte. Pero en los otros 24 meses que le quedan, recogerá el dinero como utilidad. Con Maradona, nadie ha perdido", apuntó previo al esperado juego. También dijo que era feo y que odiaba afeitarse.

Maradona fue seguido siempre en su estadía en Bogotá, incluso en la última práctica, el primer diario del país no se perdió detalle y retrató el momento en que Diego Armando se quedó sin uno de sus guayos.

Colombia no aguantó el tren

Ni el 'Nano' Prince, ni el 'Huevito' Gil, y mucho menos Pedro Sarmiento, pudieron parar al capitán argentino. Ese día Colombia, que se quedó desde muy temprano con su arquero Pedro Zape, sufrió una contundente derrota por 3-1, con un doblete de Pedro Pablo Pasculli y otro tanto de Jorge Luis Burruchaga.

Maradona, quien se saludó fraternalmente con Willington Ortiz en el sorteo de capitanes, tuvo una tarede acertada, en la que solo la pierna fuerte pudo pararlo. Incluso el ídolo de los napolitanos se dio el lujo de hacer jueguito con algunas frutas que cayeron desde las tribunas de El Campín, cuenta la reseña.

Miguel Prince consiguió el descuento para Colombia, en una tarde que Bogotá jamás olvidará, pues fue la primera vez que Maradona jugó en la capital. Ahora, 30 años después, los fanáticos se prepararn para recibir y admirar a uno de los mejores futbolistas que tiene la historia.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR