header-articulo
Fuerte aguacero genera daños en la estructura del estadio de Armenia
Archivo

Fuerte aguacero genera daños en la estructura del estadio de Armenia

La cubierta de la tribuna oriental del Centenario colapsó este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 01:09 p. m.

Un fuerte aguacero que se registró en la tarde de este miércoles provocó la caída de la cubierta en la tribuna oriental del estadio Centenario, mientras se disputaba un partido entre el Deportes Quindío y Universitario de Popayán, en juego aplazado de la primera fecha del torneo Águila I-2015.

La emergencia no dejó lesionados según los primeros reportes de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia (Omgerd).

Por su parte, las directivas del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), le dieron continuidad al segundo tiempo del partido tras revisar las instalaciones del estadio.

"Se presentaron daños en las tejas y en el paral que conforma la cubierta del estadio, no hubo heridos ni daños estructurales, ya estamos gestionando con la aseguradora para las reparaciones, el partido continuó sin ningún problema despúes de la granizada que cayó", informó la directora del Imdera, Olga Fernández.

Los primeros reportes registran daños en varios barrios de la ciudad y averías en diferentes sectores de tres municipios más del Quindío.

Las lluvias también ocasionaron afectación en la tarde del martes. Al menos 59 personas, entre ellas 35 adultos y 24 menores de edad resultaron afectadas por el invierno, además 13 viviendas en los barrios Bolívar, El Nogal, Patio Bonito y Buenos Aires, un centro comercial y una empresa de software de la ciudad también reportaron daños. Tres personas quedaron levemente lesionadas y se presentó cierre de vías y caída de árboles en varios tramos.

Laura Sepúlveda
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar