Top 5: Algunos trotamundos del fútbol y coleccionistas de camisetas
Archivo

Top 5: Algunos trotamundos del fútbol y coleccionistas de camisetas

Recordamos algunos futbolistas que han jugado en muchos equipos de varios países.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2015 , 06:27 a.m.

A raíz de la llegada de Sebastián Washington Abreu al Aucas de Ecuador, club con el cual completará su octavo país y su equipo número 20, FUTBOLRED recuerda otros jugadores que han participado durante sus carreras en varios equipos de diferentes países, por lo que pueden ser considerados verdaderos trotamundos del fútbol.

Lea acá: Sebastián 'el Loco' Abreu vestirá la camiseta número 20 de su carrera

Mauricio Molina: El centrocampista colombiano, sin duda ha sido uno de esos especialistas en conocer culturas diferentes y vestir la camiseta de distintos clubes. 12 equipos y 8 países han sido el recorrido del volante de 34 años: Colombia, México, Emiratos Árabes, Argentina, Paraguay, Serbia, Brasil y Corea del sur, han sido los lugares en los que ‘Mao’, ha recalado a lo largo de su carrera, participando en equipos tales como: Medellín, Morelia, Al-Ain F.C, San Lorenzo, Olimpia, entre otros. Sin embargo el antioqueño, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Corea donde milita desde 2009 y hoy triunfa con el FC Seoul.

Nicolás Anelka: Este grandioso delantero, que supo estar en los mejores equipos del mundo y ser referente en la Selecciónde Francia, nunca logró encontrar acomodo en un lugar. Y es que aún a sus 36 años, el goleador disfruta de su juego en la Liga de India. El ‘Puma’, supo hasta ahora jugar en 14 equipos, 7 países diferentes, siendo polémico en muchos de ellos. Hizo parte de las filas de equipos como: Real Madrid, PSG, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Juventus, así como en sus experiencias por China o Turquía, fuera de la ya mencionada en India.

Hamilton Rícard: Goleador y querido en donde participó. Desde el Deportivo Cali dio el salto al Middlesbrough de Inglaterra, donde alcanzaría su máximo nivel. Sin embargo, luego de salir del club inglés, Rícard se convertiría en un conocedor del mundo. 15 equipos recibirían al colombiano hasta su retiro en 2011, 10 países serían en los que viviría el potente delantero, teniendo en su palmarés destinos tan exóticos como: China, Chipre, Bulgaria y Japón.

Lutz Pfannenstiel: Si de especialistas en cambiar de aires tenemos que hablar, el exportero alemán retirado en 2011, sí que puede dar fe de conocer el ‘mundo del fútbol’. Al inicio de su carrera tuvo la oportunidad de fichar por el Bayern Múnich, pero la rechazó. De ahí en adelante, nada más que ¡25 equipos diferentes!, repartidos por los cinco continentes. El gran ‘trotamundos’ del fútbol, pasó desde Alemania hasta Malasia, sin dejar de lado a Bélgica, Inglaterra, Malta, Suráfrica, Singapur, Finlandia, Nueva Zelanda, Austria, Noruega, Canadá, Albania, Brasil y hasta Namibia. Así es, ¡15 países!

Robbie Keane: Otro que ha sabido explotar su nombre internacional es el delantero irlandés. 13 equipos han sido parte de la larga carrera del exjugador del Liverpool. Nada más que cuatro países son los que ha visitado el actual jugador franquicia de LA Galaxy. Una buena carrera sin duda cuando ha jugado más de 650 partidos y ha marcado más de 280 goles.

 

 

 

Juan Pablo Gálvez Beayne
Futbolred.com
juagal@eltiempo.com
En Twitter: @jpbeayne

COMENTAR
GUARDAR