header-articulo
Así han sido los últimos diez clásicos bogotanos
Archivo

Así han sido los últimos diez clásicos bogotanos

Máyer Candelo y Omar Pérez llegaron al gol 100. Lunari debutó en la más reciente versión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 01:22 a. m.

Dicen que el estadio El Campín luce mejor cuando hay clásico en la capital. El color, las salidas de los equipos y las emociones son para guardar en la memoria. Y este sábado, la primera cita del año se vivirá con gran expectativa.
Y es que FUTBOLRED hizo un recuento de las últimas diez versiones de un Millonarios-Santa Fe, en las que encontró goles, récords, alegrías, tristezas y hasta debuts.

La serie está igualada en la última decena de derbis: 4 victorias por equipo y 2 empates. Así que el sábado, desde las 6 de la tarde, podría desequilibrarse la balanza o, en caso de igualdad, mantenerse lo parejo del duelo.

Aquí les traemos los últimos 10 clásicos bogotanos, desde el torneo 2013-I hasta el más reciente.

10. Santa Fe 1 - Millonarios 3: El gol 100 de Máyer

La noche del sábado 6 de abril de 2013 jamás será olvidada por Máyer Andrés Candelo: ese día llegó al centenar de goles en su carrera, en una faena albiazul frente a los albirrojos.

En juego de la novena fecha, la otra figura fue Wason Rentería, quien con un par de cabezazos firmó su doblete ganador. Emanuel Molina descontó para el onceno de Wilson Gutiérrez.

9. Millonarios 0 - Santa Fe 1: Román 'metió la pata'

Ocho días después llegó la revancha santafereña, en la décima fecha, pues el tempranero autogol de Román Torres bastó para la victoria 'cardenal'.

'La Muralla' atravesó su pierna para cambiarle la dirección a un balón que parecía estar medido por 'Rufay' Zapata, hoy arquero de Santa Fe. Así ganó el 'Expreso' aquel sábado.

8. Santa Fe 1 - Millonarios 0: Un paso gigante a la final

Segunda fecha del cuadrangular semifinal de la Liga; el que ganara empezaba a perfilarse como finalista de la zona. Y ese honor lo tuvo Santa Fe, que el miércoles 19 de junio superó a Millonarios 1-0.

El único gol fue de Omar Pérez, de tiro penalti. Así, los albirrojos dieron un paso gigante a su objetivo.

7. Millonarios 2 - Santa Fe 1: Se destapó Montero

Fredy Henkyer, actualmente en el Sporting de Lisboa, marcó por duplicado para revertir el resultado y darle una victoria a Millonarios.

El gol del visitante lo consiguió Julián Lalinde, comenzando el partido; pero los albiazules estaban dispuestos a todo por ganar y recortar distancias en el cuadrangular.

6. Millonarios 0 - Santa Fe 0: Será para la próxima

Se jugó el 15 de septiembre de 2013. Un partido que quedó en deuda, pero con la ilusión de que seis días más tarde los goles iban a estar presentes.

5. Santa Fe 0 - Millonarios 0: Más de lo mismo

Y en la revancha tampoco fue. El sábado 21 de septiembre se vivieron 90 minutos más en los que azules y rojos no se hicieron daño. Fue el último derbi del año.

4. Santa Fe 0 - Millonarios 1: Lillo y su segundo triunfo importante

El 22 de febrero de 2014, en la séptima fecha de la Liga, Juan Manuel Lillo siguió pisando fuerte en su primera temporada como DT 'embajador'. Venía de vencer a Nacional y ahora derrotó a Santa Fe por la mínima diferencia

Andrés Cadavid capturó un 'buscapiernas' de Dayro Moreno y puso a celebrar a Lillo y a la hinchada.

3. Millonarios 2 - Santa Fe 1: Gol de arquero

El domingo 2 de marzo de 2014 parecía ser de los Omar: Pérez puso en ventaja a los 'leones' y Vásquez le devolvió la tranquilidad a los azules. Pero Luis Delgado, arquero 'embajador', se llevó las palmas con un golazo de tiro libre, con cierta complicidad de Robinson Zapata. Un gol que ninguno de los dos guardametas olvidará.

2. Millonarios 0 - Santa Fe 1: Ahora el 100 fue para Pérez

Últimos días de 'Juanma' Lillo en Millos. Y su último clásico fue derrota 0-1, con tanto de Omar Pérez.

El '10' argentino celebró su gol 100 cómo profesional. "Fue una doble alegría", dijo aquel 31 de agosto del año anterior.

1. Santa Fe 4 - Millonarios 1: El debut de Lunari

"Comenzamos con el pie izquierdo", así referenció Ricardo Lunari su estreno en el banco técnico de Millonarios, en pleno clásico.

Y es que peor no pudo ser su debut: perdió 4-1 con su archirrival, que terminó jugando con diez hombres.

Jéfferson Cuero, Yerry Mina, Omar Pérez y Luis Carlos Arias marcaron la noche del sábado 13 de septiembre. Andy Polo descontó, pero el sinsabor de Lunari fue muy grande, pues para colmo Fernando Uribe desperdició un penalti, atajado por Camilo Vargas.

Los últimos diez clásicos en cifras

- Cuatro victorias de Millonarios; cuatro victorias de Santa Fe; dos empates.

- 19 goles: 9 de Millonarios y 10 de Santa Fe.

- Goleadores: Omar Pérez (4), Fredy Montero (2) y Wason Rentería (2).

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar