Sergio Herrera y Luis Fernando Mosquera no seguirán en el Cali
Archivo

Sergio Herrera y Luis Fernando Mosquera no seguirán en el Cali

El delantero y el club llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato.

25 de febrero 2015 , 01:23 p.m.

Deportivo Cali oficializó la salida del atacante Sergio Herrera, quien estaba vinculado al club hasta junio de 2015. Herrera no fue tenido en cuenta por el técnico Fernando Castro y no fue inscrito por el club para la presente temporada.

Herrera, tenía el respaldo del anterior cuerpo técnico y rescindió el contrato con Santa Fe para tener una revancha personal en el Cali. Algo que finalmente no sucedió.

Antes de abrir las contrataciones del presente año, el entrenador Castro había expresado abiertamente que necesitaba otro tipo de delantero para su equipo.

"Quiero otras características, tengo en mi mente otros jugadores y quiero un delantero para que acompañe a los jóvenes", expresó el 'Pecoso' Castro en su momento.

A Herrera le buscaron un lugar en Millonarios, América y un club en Ecuador, pero no se cerró ninguna de las posibilidades y solo hasta el cierre de inscripciones le notificaron al delantero que el Cali no lo tendría en cuenta.

En su segundo capítulo con los 'azucareros', Herrera disputó un total de 27 partidos: 19 por Liga, 4 por Suramericana y 4 por Copa, anotando un total de siete tantos (3 en liga, 1 en Suramericana y 4 en Copa).

El caso de Mosquera

Sigue la barrida en Deportivo Cali. Tras hacer oficial la salida de Sergio Herrera del club, los dirigentes han citado a Luis Fernando Mosquera a diálogos para rescindir su contrato. Mosquera tiene una vinculación con Deportivo Cali hasta junio de 2016 y el 60 por cientos de los derechos deportivos son de los 'azucareros'.

El técnico no lo ve en los planes a mediano y largo plazo en la institución y la junta directiva respaldó la decisión del entrenador, motivo por el cual se iniciarán conversaciones con el volante nacido en Buenaventura. La de Mosquera, sería la tercera rescisión tras las salidas de John Viáfara y Sergio Herrera. Ninguno de los experimentados fueron del gusto de Fernando Castro.

Luis Fernando, fue buscado en la mañana del miércoles por los medios de comunicación para conocer su concepto, pero el jugador se limitó a decir: "Solo hablaré cuando escuche lo que dijo el técnico (rueda de prensa)". Al final, salió de la práctica matutina sin dar declaraciones.

'Pecoso' Castro, en la práctica, no mencionó palabra alguna sobre la salida de Mosquera; en ese momento aún no se había expresado la posición oficial, el DT apuntó: "No he encontrado un espacio o motivo para decir que Mosquera (Luis) es titular por encima de sus compañeros".

Con 28 años (17 de agosto 1986), Luis Fernando Mosquera no pudo mostrar todas sus condiciones en el conjunto 'verdiblanco', debido a que en el partido que significaba su debut el 2 de agosto de 2013 frente a Chicó, sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Meses de recuperación y en febrero de 2014 se resintió y debió ser intervenido nuevamente.

 

Redacción de Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR