De la mano del Hombre Araña, Ghana espera ser campeón luego de 33 años
Archivo

De la mano del Hombre Araña, Ghana espera ser campeón luego de 33 años

Un muñeco del superhéroe es la cábala de su arquero. El domingo juegan la final de la Copa África.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2015 , 04:24 a.m.

Ya son 33 años sin que la talentosa Selección de Ghana haya podido celebrar en la Copa Africana de Naciones, el torneo continental más importante del continente. Desde 1982, en Libia y frente al anfitrión, el equipo de las 'Estrellas Negras' no levanta el ansiado trofeo, y este domingo tiene la gran oportunidad de volver a ser campeón, cuando enfrente a Costa de Marfil en la gran final del certamen que se celebra en Guinea Ecuatorial.

Y más allá del buen fútbol, la disciplina táctica y la solidez como equipo, en el fútbol tambipen existen cábalas para que la suerte ayude a ganar los partidos. Así, el arquero ghanés Razak Brimah ha mostrado un amuleto jamás antes visto en un campo de fútbol: El guardameta de 27 años lleva un muñeco del Hombre Araña, lo besa y lo pone al lado de uno de los palos de su arco.

¿Y la cábala funciona?

Pues Ghana ya está en la final. Pero la mayor muestra de que la cábala ha dado resultado es que Ghana solo ha recibido tres goles en la Copa África, todos en la fase de grupos; luego, en cuartos de final Ghana venció 3-0 a Guinea y en semifinales volvió a ganar 3-0, esta vez a Guinea Ecuatorial, manteniendo su valla en cero en los partidos definitivos.

Este domingo, tanto Brimah como sus compañeros de Ghana, esperan que ni Gervinho, ni Yaya Toure y mucho menos Wilfried Bony, puedan vencer el arco que protege el enmascarado, quien espere que su teleraña le permita salir campéon al onceno ghanés en Bata, una de las ciudades más importantes de Guinea Ecuatorial.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR