En Argentina destacan un título más de Gustavo Costas
Archivo

En Argentina destacan un título más de Gustavo Costas

Al técnico de Santa Fe lo incluyen en una lista de argentinos ganadores en 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2014 , 05:12 a.m.

Argentina está de plácemes, pues sus directores técnicos están de modas por todo el planeta. Si bien el primero en recordar para este fin de año es Alejandro Sabella, quien llevó a Argentina al subtítulo de la Copa Mundo, los medios reconocen también la campaña de otros tantos que están regados por el mundo.

Y en medio de Marcelo Bielsa, figura en el Marsella de Francia, o Diego Simeone, revolucionario en España con su Atlético de Madrid, aparece el nombre de Gustavo Costas, quien recientemente se coronó campeón con Santa Fe, sumando su quinto título en cuatro países diferentes.

"El de Costas es un caso especial. Tiene un récord para exclusivos: dio vueltas olímpicas en cuatro países del continente. En 2003 y 2004 fue bicampeón con Alianza Lima, en Perú; en 2005, con Cerro Porteño, en Paraguay; dos años atrás cortó una sequía de 15 años sin títulos para Barcelona de Guayaquil, en Ecuador; y ahora obtuvo el quíntuple con el club colombiano Santa Fe. Curiosamente solo tuvo un par de pequeños pasos por su querido Racing (en 1999, en dupla con Humberto Maschio y en 2007), y no contó con más chances en la Argentina. Mientras, se paseó por todo el continente y hasta tuvo una experiencia en el Al-Nasr, de Arabia Saudita. Paradojas de la vida, él -tan vinculado con la Academia- consagró a un Independiente Santa Fe en solo seis meses, ya que arribó a Colombia en julio pasado. "Ganar no es lo más importante, lo es todo", es su frase de cabecera. Y curiosamente, elogió a los simpatizantes de Independiente, pero de Colombia: "Me gustan las hinchadas con tanta pasión. Ellos ayudaron a lograr este título'", destacó el portal Canchallena.com.ar, que además elaboró un informe de los técnicos argentinos que ganaron campeonatos en México, Chile y Ecuador, entre otros.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR