header-articulo
Conozca el Ordem Cachaña, el balón oficial de la Copa América 2015
Archivo

Conozca el Ordem Cachaña, el balón oficial de la Copa América 2015

La innovación de Nike para esta competición de fútbol se estrenará en junio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 06:07 a. m.

Este martes, la cadena deportiva Nike dio a conocer el Ordem Cachaña, el balón con el que se disputará la Copa América 2015, que tendrá comienzo el 11 de junio en Santiago de Chile con 10 equipos clasificados. Los amantes al fútbol ya palpitan por dicha competición, tanto así que la semana pasada se vendieron 100 mil boletas en tres días, este es un torneo del cual Colombia hace parte, razón que hace aumentar las ganas de vivirlo intensamente.

El balón, y asimismo su nombre, fue inspirado en Chile, en sus jugadores y los colores representativos del país. "Cachaña se refiere a la característica única del juego en Chile, donde los jugadores utilizan movimientos rápidos para evadir a los rivales. Además del nombre, el diseño de la pelota está fuertemente influenciado por la cultura chilena. Los colores de la bandera hacen una declaración en el diseño de la pelota: el rojo representa al pueblo, el azul al cielo chileno y el blanco a los Andes, que definen tan fuertemente la geografía del país", aseguró el comunicado de prensa de Nike.

El Cachaña, que será la novedad en esta cita de los mejores equipos de la región, saldrá próximamente a la venta en tiendas de Chile y de los países participantes de la Copa América.

Redacción Futbolred.

 

Comentar
Guardar