Santa Fe y los puntos clave para su clasificación anticipada
Archivo

Santa Fe y los puntos clave para su clasificación anticipada

Costas, el respaldo de Pastrana, el rendimiento del grupo; fundamentales en el rojo de Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2014 , 09:45 a.m.

Con el triunfo 1-2 sobre Deportivo Pasto en la complicada cancha del estadio La Libertad, los 'cardenales' llegaron a 27 puntos y lograron, con cuatro fechas de anticipación, inscribir su nombre en el grupo de equipos que lucharán por el título de la Liga II del fútbol colombiano.

Lea aquí: ¡Buena Santa Fe! Triunfo 1-2 sobre Pasto y clasificó

Y en este Santa Fe hay puntos claves para resaltar y elogiar.

1. El DT Costas

La llegada del técnico argentino le dio un aire renovador al equipo rojo de Bogotá. Gustavo Costas consiguió que su mensaje fuera copiado rápidamente por el grupo de jugadores e incluso hasta implantó cambios tácticos, como el hecho de pasar a jugar un módulo con tres defensores centrales y carrileros. El entrenador extranjero transmite temperamento y espíritu ganador a sus dirigidos. Cuentan que el DT es dedicado y convencido ciento por ciento de su trabajo y su manejo de grupo es "espectacular", según confirmaron un par de jugadores en charla hace unas horas con Futbolred.com.

2. Respaldo directivo

Nuevamente es evidente que César Pastrana, presidente del club, y la dirigencia tiene mucho que ver en el buen presente santafereño. Primero fue un acierto total haber elegido a Costas como sucesor de Wilson Gutiérrez. Además Pastrana, fiel a su costumbre, tiene a la plantilla profesional al día en sus obligaciones salariales y demás. Así, tanto los jugadores como el cuerpo técnico trabajan con tranquilidad. Solamente piensan conseguir resultados positivos y cumplir con los objetivos trazados en la temporada.

3. Daniel Torres

El volante de marca cundinamarqués se ha convertido en referente y estandarte de este Santa Fe. 'Dani' confirma su gran momento deportivo en cada uno de los juegos de la Liga II, es habitual hombre destacado y mejor calificado del 'Expreso' y a decir verdad, es "medio Santa Fe", tal y como se escucha en las tribunas de El Campín de boca de los aficionados. Torres Rojas juega bien desde los tiempos de Gutiérrez como DT y cada vez hace más méritos para recibir una convocatoria de parte de José Pékerman a la Selección Colombia.

4. Rendimientos individuales

En Santa Fe muestran un nivel individual alto jugadores como el arquero Camilo Vargas, el defensor José Julián de la Cuesta, el ya mencionado Daniel Torres, Luis Carlos Arias y Ómar Sebastián Pérez. A De la Cuesta el equipo bogotano le dio la opción de volver a Colombia para figurar y cumple con creces, Arias es el mejor ejemplo de los que es ser futbolista santafereño (con enjundia, lucha y sacrificio), y 'el Pelado' Pérez sigue siendo el eje del rojo, con talento, imaginación y clase. Fuera de eso, al número 10 también es habitual verlo en los partidos ayudando en zonas defensivas gracias, también, a su buena forma física.

5. El goleador Morelo

De los nuevos jugadores que llegaron a Santa Fe para engrosar la nómina profesional el que se ha hecho sentir es Wilson Morelo, quien con 7 anotaciones es el goleador del equipo en la Liga II del fútbol colombiano. Morelo volvió recargado tras un breve paso por México y ahora vive uno de sus mejores momentos desde que llegó al profesionalismo nacional por allá en el año 2003. El cordobés es otro hombre hecho a la medida santafereña: con espíritu de lucha y sacrificio del minuto 1 al 90.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

COMENTAR
GUARDAR