Con Messi como gran guía, Barcelona venció 3-0 al Elche
Archivo

Con Messi como gran guía, Barcelona venció 3-0 al Elche

Fue el debut de Luis Enrique como técnico 'Culé'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2014 , 11:32 a.m.

El nuevo Barcelona de Luis Enrique ofreció una buena imagen en su estreno liguero y, pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos, derrotó con facilidad al Elche (3-0), con un tanto del joven Munir y un doblete de Leo Messi, al que el técnico del conjunto azulgrana parece haber recuperado definitivamente para la causa.

Sin Xavi, pero con un imperial Rakitic y de la mano de un Messi hipermotivado -estuvo en casi todas y volvió a exhibir la chispa de antaño- el Barcelona puso cerco a la portería del Elche desde el primer minuto. Con Neymar lesionado y Luis Suárez 'en la nevera', sancionado hasta finales de octubre, el astro argentino estuvo acompañado esta vez de otros dos zurdos en punta, dos jóvenes que desprenden talento a raudales como Rafinha, que se desenvuelve ya con la pausa del veterano, y Munir, la revelación de la pretemporada azulgrana y que debutaba con el primer equipo en partido oficial.

El Elche, bien parado atrás, aguantaba como podía las embestidas locales e intentaba desperezarse con alguna tímida contra y algún balón descolgado a la banda de un hiperactivo Rodrigues, para salir de la asfixiante presión de su oponente. Solo falló con estrépito una vez en la salida del balón, en el minuto 42, y le costó un gol. Sergio Busquets estuvo rápido en la recuperación y más aún en la asistencia a Messi, que se revolvió desde la frontal y cruzó el esférico a la cepa del poste para hacer el primero.

Sin embargo, los azulgranas no tuvieron tiempo de disfrutar del 1-0 porque, en la jugada siguiente, Busquets se comería un balón largo y obligaría a Mascherano a hacerle zancadilla a Rodrigues, que ya se plantaba solo frente al arquero Claudio Bravo. El argentino vio la roja directa, y el Barça tendría que jugar toda la segunda parte con un diez.

Luis Enrique sacrificó a Rafinha en el descanso para apuntalar la zaga con Bartra, pero no haría falta tanta precaución, porque en la primera jugada del segundo tiempo, el Barça haría el segundo y dejaría prácticamente finiquitado el choque. Rakitic metió un pelotazo a la espalda de Pelegrín y Lombán y el joven Munir -cuatro goles en pretemporada- cruzó sutilmente el balón con la zurda para hacer el 2-0. Los locales no dejaron de presionar, ni siquiera con el segundo tanto.

Y era el Elche, que no se acercó ni una sola vez en jugada hilvanada a la meta defendida por Bravo, el que parecía estar jugando con diez. Bartra tuvo un mano a mano muy forzado con Tyton pero sería de nuevo Messi quien haría el tercero después de encadenar amago tras amago hasta encontrar el hueco suficiente para colar el balón templado al fondo de la red. Pedro, que había entrado por Munir, tuvo dos oportunidades para aumentar la cuenta, pero se encontró con el acierto, esta vez sí, de Tyton, que evitó una goleada mayor.

El equipo de Fran Escribá no solo se fuecon una mala imagen del Camp Nou, sino que además perdió en los último minutos, por lesión en la rodilla, a Jonathas, quien esta temporada debe ser su delantero centro titular.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR