Doce colombianos le pondrán sabor y color al fútbol italiano
Archivo

Doce colombianos le pondrán sabor y color al fútbol italiano

Cuadrado, Armero, Guarín, Zúñiga, Ibarbo y Zapata comandan la legión. El torneo empieza el 30.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2014 , 07:32 a.m.

El interés de los aficionados colombianos por el fútbol italiano crecerá este año. Seguro. Para esta nueva temporada del Calcio, que comenzará el próximo fin de semana, serán 12 futbolistas nacionales los que correrán en las diversas canchas de la ‘bota’ itálica.

Lea acá: Juventus: (¿el equipo capaz de recuperar la sonrisa de Falcao?).

Y decimos que estaremos muy pendientes porque además de tener acción en nueve equipos de los 20 que disputarán el torneo, seis de ellos hicieron parte del plantel histórico que terminó en el quinto lugar del Mundial de Brasil-2014.

Juan Guillermo Cuadrado será el primero para ver. La opción para que el mediocampista vaya al Barcelona sigue firme, pero aún no se concreta. Lo último que se conoció es que el club catalán compraría su ficha, pero el jugador seguiría en el club de Florencia. No obstante, Cuadrado parece ser una de las figuras de este Calcio, con su equipo terminó cuarto en la temporada anterior y su debut será frente a Roma, como visitante.

Lea aquí: (Según la prensa italiana, Balotelli va al Liverpool y Jackson al Milán).

Otro al que hay que seguir es a Pablo Armero, quien ahora hace parte del Milán. El defensa y lateral izquierdo llega al equipo que dirige Filippo Inzaghi con la ilusión de jugar y ser titular. De recuperarse tras una floja temporada 2013-2014 que vivió con Nápoles, tanto que decidió irse al Wast Ham United, de Inglaterra. Además, por supuesto, también estaremos pendientes para ver si Armero contagiará su alegría y sabor a un plantel que lo necesita. A ver si Armero los pone a bailar en el festejo de los goles milanistas. Dicho equipo jugará su primer partido del torneo como local el domingo 31, ese día recibirá a Lazio.

Fredy Guarín es otra de las figuras nuestras que se mostrará en Italia. El mediocampista continuó en Inter y allí buscará revancha luego de un torneo en donde no tuvo la continuidad necesaria como para soñar con un futuro mejor. El objetivo de Inter, sin lugar a ninguna duda, será el de pelear el título por su historia y porque en el campeonato anterior finalizó quinto, un lugar que no va con su historia.

Observe acá: (Zúñiga se duchó con agua fría y le cumplió el reto a Neymar).

Camilo Zúñiga seguirá con el Nápoles. Allí, en el popular club del sur de Italia, el lateral derecho quiere mejorar la imagen que dejó en el campeonato pasado. Ahora, ya sin la lesión que lo alejó durante ocho meses de las canchas, el jugador antioqueño intentará quedarse con un lugar en el equipo que dirige técnicamente el español Rafael Benítez.

Víctor Ibarbo continuará en el Cagliari y desde allí se vuelve a poner una meta: intentar llevar a su equipo, con sus goles, a que se ubique entre los primeros ocho conjuntos del Calcio. Cagliari, ahora dirigido por el checo Zdeněk Zeman, deberá mejorar y tratar de alejarse de esa zona que frecuenta, la de los últimos puestos.

Cristian Zapata, por su parte, tendrá una nueva misión con Milán: ser titular y mantenerse en el primer equipo. En esta ocasión el conjunto ‘Rossonero’ es otro que deberá repuntar en este campeonato. La mala campaña de Seedorf en el torneo anterior derivó en el arribo de Inzaghi como nuevo entrenador y en ‘Pipo’, ese incansable exgoleador, están sentadas las esperanzas para que el popular club ‘rojinegro’ logre volver a los primeros lugares.

Seis colombianos más que también piden pista

Además de los seis jugadores nacionales ya mencionados, hay otros que también quieren dejar su sello.

Luis Fernando Muriel es uno de ellos. El delantero del Udinese alcanzó a ser sondeado por Juventus, incluso. Si bien no hizo parte del plantel que representó a Colombia en el Mundial, el atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico, espera marcar una buena cantidad de goles en esta temporada para poder dar el salto a un equipo más importante de Italia.

Duván Zapata también buscará su lugar. El atacante nacido en Cali recibió plena confianza del entrenador Rafa Benitez, quien en el campeonato pasado marcó una buena cantidad de goles y junto a Gonzalo ‘Pipa’ Higuaín conformará la dupla de ataque del conjunto napolitano.

También completan la lista de colombianos Bryan Perea, de Lazio; Alexis Zapata, Udinese; Yonny Mosquera, Livorno y Jherson Vergara, quien está en el Parma, pero será cedido al Avellino de la segunda división.

Datos de los colombianos

Juan Guillermo Cuadrado: 26 años, mediocampista.
Pablo Armero: 27 años, defensa.
Fredy Guarín: 28 años, mediocampista.
Camilo Zúñiga: 28 años, defensa.
Víctor Ibarbo: 24 años, delantero.
Cristian Zapata: 27 años, defensa.
Luis Fernando Muriel: 23 años, delantero.
Duván Zapata: 23 años, delantero.
Bryan Perea: 21 años, delantero.
Alexis Zapata: 19 años, mediocampista.
Yonny Mosquera: 23 años, mediocampista.
Jherson Vergara: 20 años, Parma.

Primera fecha del campeonato

Sábado 30 de agosto

Chievo vs. Juventus (11:00 a.m., hora de Colombia)
Roma vs. Fiorentina (1:45 p.m., hora de Colombia)

Domingo 31 de agosto

Atalanta vs. Verona (9:00 a.m.)
Milán vs. Lazio (9:00 a.m.)
Cesena vs. Parma (9:00 a.m.)
Genoa vs. Nápoles (1:45 p.m.)
Palermo vs. Sampdoria (1:45 p.m.)
Sassuolo vs. Cagliari (1:45 p.m.)
Torino vs. Inter (1:45 p.m.)
Udinese vs. Empoli (1:45 p.m.)

¿Cuál equipo para ustedes será el ganador del título? ¿Cuál será el colombiano que más se destacará?


Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR