Nacional despertó y ahora va por el invicto del Deportes Tolima
Archivo

Nacional despertó y ahora va por el invicto del Deportes Tolima

El conjunto 'Pijao', este sábado, y la Guaira, el miércoles, próximos retos del 'verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2014 , 04:09 a.m.

Ante Deportes Tolima, uno de los cuatro invictos que aún tiene el torneo, se medirá este sábado a partir de las 5:30 p.m. el Atlético Nacional, en desarrollo de la quinta fecha de la Liga II – 2014.

Lea acá: (Los 20 datos que deja el 5-0 de Nacional a Millonarios).

En este juego, que se desarrollará en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, y que tendrá señal abierta de televisión a través de RCN, el ‘verde’ buscará revalidar la notoria mejoría que exhibió en sus últimas presentaciones.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de golear 5-0 a Millonarios, en la jornada anterior de la Liga y de vapulear 3-0 al Medellín, en la Copa Postobón.

Lea aqí: (Nacional goleó 3-0 al DIM en la Copa Postobón).

El vigente campeón se ubica en la octava casilla de la tabla, con 5 puntos, mientras que los ‘Pijaos’ se sitúan en la segunda posición del escalafón, con 10 unidades.

Así las cosas, en este encuentro, Atlético Nacional se mide ante el reto de mantenerse entre los ocho, acercarse a los primeros sitiales y acabar con el invicto de Deportes Tolima, que junto a Once Caldas, las Águilas DoradasSanta Fe, aún no conocen la derrota en la Liga.

En este partido el onceno ‘verdolaga’ actuará con un equipo conformado por la mayoría de los jugadores estelares, en el que no estará Alexander Mejía, quien se sumará al grupo el próximo lunes, en compañía de un par de jugadores más, para enfrentar el próximo miércoles (8:00 p.m.) a La Guaira, de Venezuela, en el debut en la presente edición de la Copa Sudamericana.

Tal y como sucedió en las fechas pasadas, el director técnico Juan Carlos Osorio descartó la presencia de los defensas Diego Peralta y Óscar Murillo, quienes ya fueron habilitados por el cuerpo médico, y son candidatos a sumarse al juvenil grupo con el que el Nacional afrontaría la próxima semana la Copa Colombia.

Asimismo está descartada la presencia de Orlando Berrío quien sufrió un golpe en el partido ante el DIM. El cuerpo médico del ‘verde’ está a la espera de los resultados de algunos exámenes para determinar la gravedad de su lesión.

Probable alineación de Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz, Wílder Guisao, y Jonathan Copete DT: Juan Carlos Osorio.

La lista completa de jugadores es la siguiente: Franco Armani, Cristian Vargas, Daniel Bocanegra, Elkin Calle, Juan Valencia, Farid Díaz, Francisco Nájera, Alexis Henriquez, Alejandro Bernal, Diego Arias, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruíz y Jhonattan Copete.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Hora: 5:30 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: RCN


JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

El Tolima de Gamero buscará frenar a Nacional para ser líder de Liga

El partido mas atractivo de la 5ª fecha de la Liga se llevara a cabo en Ibagué, el líder Deportes Tolima recibe en el Estadio Manuel Murillo Toro al tricampeón Atlético Nacional, compromiso en el que los dirigidos por Alberto Gamero tienen como objetivo sumar los tres puntos que les permitan consolidarse en la punta de la tabla y de paso tomarle 8 puntos a su rival de turno.

El buen rendimiento del 'Vinotinto y Oro' que se refleja en las 10 unidades que suman luego de cuatro jornadas de Liga, los cinco goles anotados y uno en contra que los tienen en lo alto del tablero de posiciones, derivados de un positivo funcionamiento colectivo a lo que se une el más reciente resultado de Nacional y lo que representa el verdolaga ponen sobre la mesa ingredientes importantes para darle un sabor especial a el juego que se disputara luego de las 5:30 pm el sábado 16 de agosto.

Cumpliendo con la sentencia de “nomina que gana, no se cambia” el técnico Gamero dispondrá para el compromiso ante Nacional de la misma formación titular con la que encaro el partido de la fecha anterior contra Chico en Tunja, de donde se trajo para la Capital tolimense la victoria, destacándose la continuidad en el grupo inicialista del volante Danobis Banguero quien precisamente marco el gol del triunfo frente los ajedrezados.

“Es motivante marcar y poner un granito de arena para que el equipo se mantenga en los primeros lugares, así mismo aportar para que a nivel colectivo se pueda cumplir con lo que quiere el técnico en cuanto al funcionamiento en cada partido y con motivación por todo lo que se genera alrededor de un juego importante como este contra Nacional donde esperamos hacer respetar la localía” afirmo el mediocampista Danobis Banguero.

Durante la semana se realizaron 8 sesiones de trabajo con énfasis en contrarrestar el poder ofensivo de Nacional, que es evidente cuando ataca por las bandas, así como en los cobros de costado y buscando que Deportes Tolima se fortalezca creando flujo de juego ofensivo por la mitad, para el técnico Alberto Gamero “es vital tener el control de las acciones de juego, no prestarle el balón a Nacional y en las pelotas quietas aprovechar el poder ofensivo que tiene Deportes Tolima”

Con el transcurrir de las fechas se va afianzando como titular indiscutible del cuadro Pijao el portero uruguayo Leonardo Burian, quien con solvencia a respondido a las exigencias de los rivales en cada partido, para el Charrua “este será un partido especial ante un equipo muy importante de Colombia, que va agarrando su nivel y eso le da un tinte especial al juego” indico el exgolero de Nacional de Montevideo.

Las dos ultimas referencias de juegos entre Deportes Tolima y Nacional en Ibagué dejan 1 victoria el 12 de abril de 2013 por marcador de 4 – 0 para los pijaos y un triunfo 2 – 1 a favor de los antioqueños el 23 de junio de 2013 por los cuadrangulares semifinales de la Liga I.

La formación titular del Deportes Tolima será con: Leonardo Burian; Henry Obando, Davinson Monsalve, Felix Noguera; Nicolás Palacios, David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chara, Danobis Banguero; Marco Pérez.

El banco de suplentes estará conformado por: Janer Serpa; Jhon Valencia; Yulian Mejía; Hector Acuña, Wilfrido de la Rosa.

El juez central del partido será Andres Rojas de Bogota, asistido por Wilson Berrio de Bogota y Harol Urrea de Caldas.

Guillermo González
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR