header-articulo
Real Madrid vendió 345 mil camisetas de James Rodríguez en dos días
Archivo

Real Madrid vendió 345 mil camisetas de James Rodríguez en dos días

Así lo informa la cuenta de Twitter en Colombia del equipo 'merengue'. Arrasa la 'Jamesmanía'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2014 , 07:26 a. m.

La tarde del miércoles 23 de julio de 2014, la cuenta oficial de Twitter del Real Madrid en Colombia anunció que en dos días ha vendido 345 mil camisetas de James Rodríguez, el más reciente fichaje del equipo español.

Esto confirma el fenómeno viral, de masas y mediático en el que se ha convertido el 'crack' colombiano, por el que el Madrid pagó 80 millones de euros y le hizo un contrato de seis años.

James fue presentado este martes como nuevo integrante del conjunto 'merengue' en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española y al evento acudieron unas 40 mil personas, entre ellas unas 20 mil de Colombia.

El jugador, flamante Botín de Oro como máximo goleador del Mundial de Brasil-2014, además de ganar por votación al mejor gol del torneo, arrasa en todo sentido, ya que no solo sus cifras son récord en la historia del fútbol colombiano, sino que acaparó portadas de todos los medios de su país y muchos del exterior.

James llegó este miércoles a Bogotá procedente de Madrid y permanece en la capital colombiana. El 1 de agosto comenzará oficialmente sus labores como jugador del Real Madrid.

Las 900 camisetas en una hora

A primera hora del miércoles el diario Marca, en su edición digital, que recoge parte de lo que en España han llamado la ‘Jamesmanía’, indicó que 900 camisetas con el número 10 y el nombre del jugador fueron compradas en una hora en la tienda oficial del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Lea aquí: Top 10: los datos de oro de James Rodríguez

El medio de comunicación aseguró que una vez terminado el acto oficial en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, donde James apareció de gala y después con el uniforme blanco y el 10 en la espalda, los cerca de 45 mil hinchas, la mayoría colombianos, llegaron a la tienda del club y arrasaron con la prenda.

Lea también: James: "Cumplo mi sueño y espero dar muchas alegrías al Real Madrid"

Cada camiseta cuesta 101 euros y según Marca el club recaudó en solo una hora 90.900 euros por concepto de la camiseta marcada con el nombre de James, transferido desde el Mónaco por cerca de 80 millones de euros.

'El efecto James'

En Cali, varios comerciantes aprovecharon 'el efecto James' que se vive en todo el mundo para empezar a vender en las calles las primeras camisetas del 10 . Por $50mil se puede conseguir la réplica completa del uniforme y por $20 mil solo la camiseta.

Vea aquí: ¡HALA JAMES! Presentación oficial del 'crack' colombiano en el Bernabéu

El propio presidente Juan Manuel Santos se contagió de la fiebre y afirmó, desde Medellín, que Colombia comenzó acercamientos con las directivas del Real Madrid para explorar la posibilidad de confeccionar en el país las camisetas del equipo.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar

Otros Portales