Fifa no ve intención de Zúñiga para lesionar a Neymar; Ronaldo, sí
Archivo

Fifa no ve intención de Zúñiga para lesionar a Neymar; Ronaldo, sí

La entidad exoneró de cualquier responsabilidad al lateral de la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2014 , 07:39 a.m.

La Comisión Disciplinaria de la Fifa exoneró de cualquier responsabilidad al jugador colombiano Camilo Zúñiga, por una falta que le provocó una fractura cervical al brasileño Neymar y que lo sacó del Mundial-2014.

Neymar salió en camilla y con gestos de intenso dolor, a los 80 minutos del partido que Brasil le ganó 2-1 a Colombia en cuartos de final y que se disputó en Fortaleza.

El astro brasileño recibió una falta por detrás de Zúñiga en la disputa de la pelota y quedó de inmediato tendido en el césped sin poder caminar.

"Es una acción en busca de la pelota y que no tiene mala intención de lastimar al jugador brasileño", dijo la Fifa.
Zúñiga saltó por el balón detrás de Neymar y con su rodilla derecha impactó la zona lumbar del jugador de la selección 'verdeamarelha'.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió después del partido del viernes una sanción para el jugador colombiano, quien por su parte, luego de enterarse de la gravedad de la lesión de Neymar, aseguró que nunca tuvo la intención de causarle mal.

Ronaldo sí

Quien cree aún que la falta de Zúñiga sí pretendió dañar a Neymar es el exjugador brasileño Ronaldo Nazario de Lima, bicampeón mundial y máximo goleador de los mundiales.

"Lo que se hizo se hizo. Fue desleal y no sé si tendrá consecuencias, pero no importa mucho. Nosotros ya estamos tristes y asustados con la pérdida del mejor jugador de Brasil", aseguró Ronaldo.

El delantero carioca, autor de 15 goles en los mundiales, añadió que "no fue una jugada normal del fútbol, la lesión se derivó de una acción muy violenta. Pudimos ver en la televisión que el jugador colombiano tuvo la intención de lastimarlo de verdad", agregó.

Ronaldo dijo que le envió un mensaje de apoyo a Neymar, quien ya fue desafectado de la selección brasileña y verá el resto del Mundial con sus familiares, en Sao Paulo.

No dejará secuelas, dice el médico

Entre tanto, el médico de Brasil, José Luis Runco, confirmó que la lesión de Neymar, una fractura en la tercera vértebra lumbar, no comprometerá la carrera del futbolista, que hace parte del Barcelona de España.

"La recuperación es el reposo, estamos en contacto directo con el Barcelona", aseguró José Luiz Runco desde Granja Comary, la sede de Brasil. "Este tipo de fracturas llevan de tres a seis semanas para que haya consolidación. En el momento en que el dolor haya desaparecido, haremos una tomografía para analizar cuando puede volver a jugar. Estará entre 40 y 45 días de baja".

Runco advirtió que la carrera de Neymar no corre ningún peligro. Él no tiene ninguna lesión neurológica o problemas que comprometan su futuro. Necesita que la fractura se consolide para volver a jugar", contó.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado Especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR