En casa, Pasto postergó su clasificación al empatar 1-1 con Nacional
Archivo

En casa, Pasto postergó su clasificación al empatar 1-1 con Nacional

El gol de Mauricio Mina (90') hizo pensar que ganaba el local; Orlando Berrío igualó al 90' +1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 04:29 p. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Libertad.

Deportivo Pasto llegó a 27 unidades, pero debido a su corta diferencia de gol, + 2, tendrá que ir a luchar su paso a los cuadrangulares al estadio de Ditaires de Itagüí.

Atlético Nacional, por su parte, se confirmó en el primer lugar de la tabla con 37 puntos. En la siguiente fecha, el equipo 'verde' recibirá a Cúcuta Deportivo y será juez del descenso en el fútbol nacional.

Deportivo Pasto nuevamente aplazó hasta la última fecha su clasificación al empatar 1-1 contra Atlético Nacional, que se presenta con un equipo joven, en un partido de grandes emociones para los aficionados que en buen número se dieron cita en el estadio Libertad, pero en el que quedó en vilo su presencia en la fiesta de los grandes del campeonato, porque los resultados no se le dieron a favor, e Itagüí será el juez el próximo domingo en su casa

En el primer tiempo, Deportivo Pasto dirigido por Pedro Alzate quien reemplazó a Flabio Torres por estar suspendido una fecha, empezó a atacar por todos los costados llegando en varias oportunidades sin conseguir abrir el marcador y Atlético Nacional, se vio obligado a juntarse para evitar una sorpresa por parte de los pastusos.

Al minuto diez, Mauricio Mina tuvo una oportunidad de abrir el marcador, luego de recibir un centro de Luis Murillo, quien proyectó el lanzamiento desde el lado izquierdo y no logró concretar el ágil pastuso.

Por su parte Nacional que se presentó con una nómina de jugadores en su gran mayoría jóvenes, logró entender el libreto pastuso y poco a poco lo fue dominando para aproximarse al pórtico de Álvarez, quien no tuvo trabajo en la primera parte, tan solo en el minuto 44 cuando se chocó con Guisao y quedaron los dos jugadores en el campo, pero se recuperaron rápidamente.

En el segundo tiempo, Nacional fue más incisivo y arrinconó al Pasto y los nariñenses se encontraron con un muro en el pórtico, donde Crístian Vargas ahogó varios gritos de gol, al estar atento a una serie de tiros por parte de Lalinde que no tuvo suerte para definir.

Al minuto 44 cuando estaba por terminar el juego, un error de la zaga verdolaga le dio fuerzas Mauricio Mina quien logró abrir el marcador y se creyó que con ese tanto el Pasto había conseguido el mejor de los resultados, pero llegó la reacción inmediata de Nacional, que aprovechó el contragolpe y consiguió el gol del empate por intermedio de Berrio.

El estratega Pedro Alzate y los jugadores manifestaron el haber cometido un error al final del partido que le costó el triunfo y Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho por un resultado al final justo porque se jugó con una nueva cantera de jugadores, que pueden estar en el equipo de primera.

El juez central Juan Carlos Gamarra, no tuvo mayor inconveniente en el manejo del partido, cumpliendo bien el papel la terna designada.


Síntesis

Deportivo Pasto 1 / Nacional 1

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez (7); Fausto Obeso (7), Camilo Pérez (6), Juan Carlos Mosquera (6), Luis Carlos Murillo (6); Fram Pacheco (7), Jerry Mina (6), John J. Montaño (6), Juan Sebastián Villota (6), Julián Lalinde (6); Mauricio Mina (7). D.T.: Flabio Torres.

Cambios: Kevin Rendón (6) por Fram Pacheco (15 ST), Jorge Ramírez por Julián Lalinde (32 ST).

Atlético Nacional: Cristian Vargas (8) Elikn Calle (6), Davinson Sánchez (6), Diego Peralta (6), Luis Muriel (6), Diego Arias (6), Sebastián Pérez (7), Wilder Guisao (6), Miller Mosquera (6), Rodin Quiñones (6) y Orlando Berrío (7). D.T.: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Víctor Cantillo (6) por Davinson Sánchez (8 ST), Deiver Machado por Rodin Quiñonez (21 ST), Julián Franco por Sebastián Pérez (35 ST).

Goles: Mauricio Mina (44 ST) por Deportivo Pasto; Orlando Berrio (45 ST) para Atlético Nacional.

Amonestados: Tarjeta Amarilla: Mauricio Mina, Jorge Ramírez, Sebastián Villota del Deportivo Pasto. Davinson Sánchez, Miller Mosquera de Nacional

Expulsado: Julián Franco (44 ST) en Nacional

Figura: Cristian Vargas

Partido: Intenso; Estadio: Libertad; Asistencia: 13.000 personas, aproximadamente; Taquilla: no fue suministrada; Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7).

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

 

COMENTAR
GUARDAR