Alianza sacó 'petroleo' en el Atanasio: derrotó 1-0 al Medellín
Archivo

Alianza sacó 'petroleo' en el Atanasio: derrotó 1-0 al Medellín

'El Poderoso' perdió el invicto de nueve fechas como local. El gol fue obra de Fredy Machado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2013 , 02:39 p.m.

Para el olvido quedó la primera parte del juego entre Independiente Medellín y Alianza Petrolera, compromiso válido por la cuarta fecha de la Liga Postobón II. El 'Poderoso' con todo dado para mostrar lo que venía haciendo durante las tres jornadas anteriores, acompañado por una hinchada que siempre se hace presente y un lindo marco en el Atanasio Girardot, se mostró débil en propuesta contra los 'Aurinegros', sin claridad para marcar diferencia ante un rival que por nómina podía ser más el local, consistente en sus líneas y con pensamiento tal vez de irse a las duchas con goles a favor para tener más tranquilidad en la parte complementaria.

Medellín quiso abrir la cancha por las bandas con sus laterales Dairon Mosquera y Juan Pablo Zuluaga, luego de ver que el grupo de Guillermo 'El Teacher' Berrío utilizó como estrategia cerrar el medio campo con jugadores de mucha marca, obligando al local a hacer pases muy largos y a errar en las acciones que quería proponer como situaciones peligrosas de gol.

Sobre el minuto cinco, el goleador Marco Pérez quiso sorprender al portero Ricardo Jerez con un remate largo y potente que finalmente terminó desviado, situación que hacía calentar los ánimos de los asistentes en una noche fría que cobijaba la capital de la montaña.

Entre tanto, durante esta primera parte no tuvo mucho color el partido, a Medellín le faltó pasión y calmar la ansiedad para ir frescos al ataque, Alianza en su caso fue inteligente, dominó al 'Poderoso' y únicamente utilizando el contragolpe se acercaron al arco custodiado por Leandro Castellanos, ejemplo el remate cruzado de Cristian Palomeque en una salida rápida al minuto 35 y algunos remates dentro del área chica de Freddy Machado, que visonaban a este jugador como un peligro permanente para la zaga del equipo del 'Centenario'.

Un segundo tiempo el gol de Alianza Petrolera

La segunda mitad de este choque no cambió mucho, Medellín no despertó en los primeros minutos y Alianza Petrolera se aprovechó de esa pasividad del local, anotando en solo siete minutos el primer tanto de la noche, jugada colectiva que termina en los pies de Andrés Felipe Álvarez que centra finalmente para Freddy Machado y este dentro del área anotar para su equipo, Alianza Petrolera.

Ese primer gol de Alianza fue el envión para que el grupo de Oscar Pérez se pellizcara, ingresó al campo William Arboleda y el talentoso volante le imprimió velocidad al Medellín, dando la oportunidad a Giovanni Hernández de tener un socio en la mitad del campo y bajar un poco a la posición a la cual fue ingresado, para sostener la primera línea.

Los goleadores Marco Pérez y Germán Cano fueron victimas de la carencia de gol en el Medellín, ambos tuvieron repetidas ocasiones de anotar pero el bendecido arco de Jerez les impidió celebrar ante una hinchada que cantó de principio a fin sin desentonar en ningun momento y pasar a la modorra que tenía el 'Poderoso' dentro del campo.

Las filtraciones largas de Amílcar Henríquez y el mismo William Arboleda firmes hasta el final no sirvieron. Medellín fue confuso, no aportó goles y las caras largas de la hinchada no se pudieron evitar, no solo por la victoria de Alianza sino también por la manera de cómo jugó el Medellín.

Al final del compromiso se presentaron algunos altercados en la tribuna norte - baja del estadio Atanasio Girardot, provocando los hinchas a los policías y el Esmad con algunos humos y pólvora tras la perdida y el inconformismo que tuvieron con la presentación del Independiente Medellín ante el Alianza Petrolera.

Con este resultado, Medellín se ubica en la novena posición del cuadro general, mientras que Alianza sube a la decimotercera casillas tras sumar cuatro unidades.

Ficha técnica

Independiente Medellín 0 / 1 Alianza Petrolera

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (5); Juan Pablo Zuluaga(5), Diego Hérner(4), Rafael Pérez(4), Dairon Mosquera(5); Dager Palacios(5), Amílcar Henríquez(5); Giovanni Hernández (6), Yulian Mejía (5); Marco Pérez (5) y Germán Cano (5). D.T: Oscar Pérez. Cambios: (13'ST) William Arboleda (6) por Dager Palacios, (25'ST) Carlos Rivas Por Yulian Mejía, (34'ST) Juan Pablo Pino por Juan Pablo Zuluaga.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan Guillermo Arboleda (7), Felipe Aguilar (6), Arnaldo Pereira (6), Andrés Felipe Álvarez (7); Fredy Machado (7), Rafael Carrascal (7), Víctor Castillo (6) y Cristian Palomeque (6); Michael Rangel (6) y Miguel Ángel Alba (6). D.T: Guillermo Berrío. Cambios: (28'ST) Juan Carlos Escobar por Andrés Felipe Álvarez, (32'ST) Angelo Rodríguez por Miguel Alba, (40'ST) Mauricio Arquez por Michael Rangel.

Goles: No hubo En Medellín. (7'ST) Freddy Machado Por Alianza Petrolera.

Amonestados en Medellín: Yulian Mejía, Diego Hérner, Dairon Mosquera, William Arboleda

Amonestados en Alianza: Felipe Aguilar, Miguel Alba, Freddy Machado

Expulsados: No hubo

Figura: Freddy Machado (7)

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Asistencia: 12.385. Árbitro: Gustavo Murillo (4). Partido: Malo

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR