Deportivo Pasto no pudo sumar tres puntos frente a su afición, aunque en el primer tiempo salió a buscar el arco del arquero Faryd Camilo Mondragón. Los dirigidos del profesor José Flabio Torres se fueron en ventaja con un gol de penalti de Víctor Manuel Zapata cuando el cronómetro marcaba el minuto 23. Sin embargo, dos minutos más tarde, llegó la igualdad del Deportivo Cali tras un cobro de costado en que el defensa Diego Amaya se anticipó a los zagueros locales y marcó la igualdad.
Tras esa anotación, el conjunto 'azucarero' se montó en el partido y pasó a dominar la pelota y con sus hombres de ataque Miguel Murillo y Sergio el 'Tiburón' Romero empezaron a inquietar el arco de Lucero Álvarez. El local por su parte carecía de claridad para llegar al arco de Mondragón, el paso de la pelota de la línea de volantes a la delantera no era eficiente.
Para la segunda parte el conjunto visitante salió a jugar con inteligencia, esperando con solides defensiva al rival y con un paso de defensa a ataque vertiginoso para sorprender a los jugadores del elenco 'volcánico'. En esa dinámica, los locales apelaron a tirar centros y pelotazos de costado para buscar al delantero Julián Lalinde, unos de los mejores del Deportivo Pasto.
Esa estrategia no dio resultado y el equipo del técnico Leonel Álvarez apeló a la velocidad de sus hombres, sobre todo, por el costado izquierdo con Vladimir Marín, para llegar al gol del triunfo. El lateral izquierdo lo intentó con remates de larga distancia y tiro libre, en uno el arquero Álvarez se lució con una atajada espectacular para lanzar la pelota al córner.
Pese a los intentos de ambos oncenos, el marcador no se movió y el juego terminó con un empate a un gol. Tras el marcador, Deportivo Pasto llegó a cinco puntos, los mismos del Deportivo Cali. En la próxima fecha, los nariñenses visitan a Junior en el Metropolitano, mientras que los 'azucareros' reciben al Cúcuta Deportivo.
Síntesis
Deportivo Pasto 1 / Deportivo Cali 1
Pasto: Lucero Álvarez (7); Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (8), Nicolás Palacios (6), Luis Murillo (6), Víctor Zapata (7), Fram Pacheco (6), René Rosero (6), Juan Guillermo Vélez (6), Sebastián Villota (6), Julián Lalinde (7). D.T: José Flabio Torres.
Cali: Faryd Mondragón (7), Víctor Giraldo (6), Diego Amaya (6), Fainer Torijano (5), Wladimir Marín (7), Andrés Pérez (7), Gustavo Cuellar (7), John Viáfara (6), Hárrison Mujica (6), Miguel Murillo (7), Sergio Romero (6). D.T: Leonel Alvarez
Cambios en Pasto: Mauricio Mina por Juan G. Vélez (19 ST), Mauricio Gómez por René Rosero (19 ST), John Jairo Montaño por Sebastián Villota (30 ST).
Cambios en Deportivo Cali: Lucas Scaglia por Sergio Romero (17 ST), Steven Mendoza por Harrison Mujica (22 ST), Luis Calderón por Víctor Giraldo (39 ST).
Amarillas en Deportivo Pasto: Víctor Manuel Zapata, Marlon Piedrahita.
Amarillas en Deportivo Cali: Diego Amaya, Wladimir Marín, Andrés Pérez, Harrison Mujica,
Partido: Bueno
Goles: Víctor Manuel Zapata de penalti (25 PT), Deportivo Pasto; Diego Amaya (27 PT) Deportivo Cali.
Expulsados: no hubo
Figura: Camilo Pérez
Estadio: Libertad
Asistencia: 4.500 espectadores aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Ulises Arrieta (5).
Redacción Futbolred.com con síntesis de Ramiro Rosero