Cúcuta Deportivo presentó su nueva camiseta para la Liga II
Archivo

Cúcuta Deportivo presentó su nueva camiseta para la Liga II

Además, el cuadro 'motilón' mostró la plantilla de jugadores con los que pretende seguir en la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2013 , 04:38 a.m.

Una gran cantidad de hinchas acompañó al Cúcuta Deportivo este miércoles en la presentación de la nómina de jugadores que actuarán en la Liga Postobón 2013-II y en el lanzamiento oficial de la nueva camiseta que usará el equipo este semestre.

Los 28 jugadores, que tendrán el difícil reto de luchar por la permanencia del equipo ‘motilón’ en la máxima categoría, fueron presentados uno por uno ante los espectadores que asistieron a esta actividad y además sirvieron de modelos para presenciar la ropa deportiva del club cucuteño.

Aunque en los refuerzos están puestas las esperanzas de una de las aficiones más numerosas del país, la atención se la llevaron Rubén Darío Bustos, Giovanni ‘Chaza’ García, Edwin Del Castillo y Walter Moreno, quienes recibieron todos los aplausos y el reconocimiento de la gente, por ser hombres de la casa y contar con la experiencia suficiente para darle una mano al equipo en esta difícil situación que atraviesa.

“Este torneo lo vamos a jugar con el corazón para sacar al equipo de este mal momento. Confiamos en Dios que así será”, aseguró enérgico Bustos frente a los aficionados, luego de ver un video que prepararon, en el que aparece el jugador de Villa del Rosario (Norte de Santander) convirtiendo goles de tiro libre durante la campaña en la Copa Libertadores de 2007.

La camiseta divisa roja y negra

La nueva divisa del equipo ‘motilón’ contará con el estilo más tradicional y conocido en la historia del equipo fronterizo: mitad roja y mitad negra. Un estilo que hace recordar viejas épocas, en las que el Cúcuta Deportivo fue una de las escuadras más importantes en el contexto de los torneos del fútbol profesional colombiano. Además, FSS, la marca patrocinadora, como en la antigua camiseta, le puso una inscripción en la parte superior trasera que dice “Este amor nunca se quiebra”.

“Camiseta nueva, ilusión nueva. Esta es una camiseta que rememora a la del año 1970, cuando el equipo también atravesó una gran crisis y pudo salir adelante. Espero que la compren y la luzcan este viernes en el estadio frente a Patriotas”, afirmó José Antonio Manrique, presidente del Cúcuta Deportivo.

El presidente se permitió también advertir que el comportamiento de la gente en el estadio debe ser ejemplar, “pues no queremos que nos pase lo mismo del Quindío. Hay que ir acompañar al equipo con buen comportamiento, demostrar la cultura cucuteña”, finalizó.

El evento, que estuvo abierto al público, se llevó a cabo en las fuentes interactivas del centro comercial Unicentro y fue presentado por los periodistas nacidos en la capital nortesantanderana Andrea Guerrero y Johnsson Rojas. Además, contó con la presencia del humorista ‘Cucutoche’, del conjunto musical Hora Zero y del grupo vallenato de Pablo García.

Buenas noticias para el equipo

Donamaris Ramírez París, alcalde de la ciudad de Cúcuta, se puso la nueva camiseta y aprovechó esta actividad para hacer algunos anuncios importantes que benefician a los intereses de la institución rojinegra.

El primero de ellos es que será menos el tiempo que deba esperar la ‘barra brava’ del equipo fronterizo, La Banda del Indio, para volver ingresar al estadio. “La barra tiene una sanción de 6 meses, ya cumplieron tres, en un mes podrán volver al estadio”, dijo el primer mandatario de los cucuteños

La segunda y más importantes es que la deuda de 3.000 millones de pesos que tiene el Cúcuta Deportivo con la Alcaldía de la ciudad quedó saldada, pues ese dinero se convertirá en acciones.“La Alcaldía será accionista en un 20 por ciento”, aseguró Ramírez.

Y finalmente, le prometió a los directivos y la afición que hará una actividad importante en la que puedan recolectar 400 millones de pesos para traer un jugador de jerarquía a este equipo.

Cúcuta Deportivo, que recibió la fecha anterior los tres puntos frente a Quindío, por la invasión del campo de juego de los aficionados quindianos, recibirá este viernes 9 de agosto a las 8:10 p.m. a Patriotas de Boyacá, en la tercera fecha de la Liga II.

Juan Camilo Garnica Trujillo
Especial para Futbolred
Cúcuta
En Twitter: @juank_garnica

 

COMENTAR
GUARDAR