Pasto venció 1-0 al Quindío en la primera fecha de la Liga
Archivo

Pasto venció 1-0 al Quindío en la primera fecha de la Liga

El equipo que dirige Flabio Torres se alista ahora para su debut en la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 06:06 a.m.

Pasto se impuso en un partido carente de emotividad. Solo lo salvó el el gol conseguido por Mauricio Mina a los 27 minutos del primer tiempo, en una jugada de conjunto.

Desde el minuto inicial, los numerosos errores cometidos por los jugadores en el campo generaron la protesta de los aficionados, que en medio de un frío intenso, trataban de hacer fuerza por su equipo.

Quindío, de la mano de Jorge Vargas, hizo un poco más por el partido y convirtió en figura al portero Lucero Álvarez. Pero fue Pasto el que terminó como ganador, luego del gol logrado por Mina, quien recibió un pase preciso de Andrés Javier Mosquera, que debutaba en el club, para batir a Julián Viáfara. Pese al gol, el Quindío no se desarmó y, por el contrario, acorraló a Pasto y se acercó al empate, sin éxito.

En el segundo tiempo, Quindío se apoderó del balón y Pasto trató de sacudirse para sorprenderlo, arrimándose en varias oportunidades al pórtico de Viáfara, quien logró detener varias opciones, de Juan Guillermo Vélez, Mauricio Mina, Fram Pacheco y Eder Ruales. Los locales encontraron la tranquilidad cuando el técnico visitante, Arturo Boyacá, sacó a Vargas, exhausto.

Al final del partido, Flabio Torres se mostró complacido por la primera victoria en la Liga Postobón II, un resultado que le dará confianza para afrontar el primer partido contra el Melgar de Perú, el miércoles, en la Copa Suramericana.

Para Pasto, la buena noticia fue la reaparición de Víctor Manuel Zapata, quien estuvo ausente de las canchas durante los primeros siete meses del año.

Síntesis

Pasto 1 / Quindío 0

Pasto: Lucero Alvarez (7) Marlon Piedrahita (6) Camilo Pérez (6) Nicolás Palacios (6) Fausto Obeso (6) Fram Pacheco (6) René Rosero (6) John J. Montaño (6) Andrés Javier Mosquera (6) Juan Guillermo Vélez (6) y Mauricio Mina (7). DT: Flabio Torres.

Quindío: Julián Viáfara (6) Crístian Peña (6) Jaime Barreiro (6) William Tesillo (6) Wilmer Palacios (6) Hernando Patiño (6) Andrés Beltrán (6) Wilfredo González (6) Luis Paz (6) Roy Castillo (6) Jorge Vargas (7). DT: Arturo Boyacá.

Cambios en Pasto: Víctor Manuel Zapata por Javier Mosquera (16 ST), Eder Ruales por Juan Guillermo Vélez (30 ST), Juan Carlos Mosquera por Mauricio Mina (44 ST)

Cambios en Quindío: Juan González por Andrés Beltrán (16 ST), Aldair Murillo por Jorge Vargas (26 ST), Yilmar Filigrana por Luis Paz (43 ST).

Partido: Regular

Gol: Mauricio Mina (27 PT)

Expulsados: no hubo

Amarillas en Deportivo Pasto: Fausto Obeso, Fram Pacheco. Amarillas en Atlético Quindío: Jorge Vargas, Jaime Barreiro.

Figura: Lucero Alvarez

Estadio: Libertad

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Oscar Gómez (8).

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR