Tolima botó penalti y no pudo poner un pie en la final: 1-1 con Pasto
Archivo

Tolima botó penalti y no pudo poner un pie en la final: 1-1 con Pasto

Andrade falló el cobro con el que su equipo solo necesitaría un punto para enfrentar a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2013 , 12:40 p.m.

Deportes Tolima dejó escapar la opción de depender de un empate frente a Itagüí en la última fecha para regresar a una final del fútbol colombiano tras tres años de ausencia. Perder una pena máxima en el último minuto del juego frente al Deportivo Pasto lo privó de poner un pie en el duelo definitivo en el que espera rival Independiente Santa Fe.

Ahora el cuadro 'pijao' debe ganar para no depender del duelo entre Nacional y el elenco nariñense en Medellín, choque en el que si hay ganador y el vino tinto y oro no suma los tres puntos se quedaría con las manos vacías.

Tolima puso las opciones y Pasto los goles

El equipo del profesor José Flabio Torres salió decidido a recuperar los puntos que dejó escapar la fecha anterior al caer frente a Itagüí en el estadio Libertad. Aunque el que se aproximó primero fue el Tolima en el minuto cuatro de juego.

Pasto respondió en el minuto 16 con un remate de Marlon Piedrahita que Antony Silva despejó con alguna complicación al ceder un rebote. Los visitantes continuaban jugando al contragolpe para vulnerar la valla del arquero uruguayo Lucero Álvarez.

En el 22 el vino tinto y oro probó al cancerbero ‘charrúa’ con un remate que el cuida palos desvió. Pero un minuto más tarde llegó un golazo del capitán del elenco ‘volcánico’ René Rosero, quien sacó un disparo de 25 metros a un rincón imposible para Silva.

Después de la anotación el equipo local siguió buscando una anotación que le diera más tranquilidad, pero falló en la finalización. La única opción en la que el cuadro ‘pijao’ estuvo cerca de empatar fue un remate de John Valencia que Álvarez envió al córner con una estirada a mano cambiada.

Pasto estuvo cerca de quedar eliminado

Para la segunda etapa el onceno del profesor Carlos Castro salió un poco más decidido por conseguir el empate, aunque no brilló con el fútbol de otros juegos por la falta de nivel de sus jugadores principales como David Silva, Andrés Andrade y Charles Monsalvo.

Por su parte el Pasto solo atacaba cuando tenía las opciones de interntarlo sin correr riesgos en la parte defensiva ante un equipo que es rápido para salir. Adelante Mauricio Mina peleaba solo contra los defensas del visitante.

Castro cambió a los laterales del Tolima, envió a la cancha a Rogerio Leichtweis por Félix Noguera y a Henry Rojas por Sergio Otálvaro. Precisamente el delantero paraguayo le entregó la igualdad al visitante tras una gran jugada de Silva en la que le hizo un pase de ‘rabona’ a Monsalvo, quien de chalaca remató al arco, pero el travesaño devolvió la pelota y atento estaba el número ‘9’ para inflar la red.

La jugada que definió el partido fue un penalti en el minuto 92 de juego. Mala devolución del defensa Nicolás Palacios, Leichtweis anticipa a Álvarez y el arquero derriba al delantero para evitar su remate. El juez Adrián Vélez no dudo en sancionar la infracción.

Andrés Andrade pidió la pelota y ejecutó el cobro que el golero ‘Charrúa’ detuvo al jugarse al poste de su mano izquierda y contener un débil disparo que rebotó un jugador del Tolima, pero que no llegó a la red.

Tolima dejó escapar dos puntos que lo habrían dejado muy cerca de la final al empatar en la última fecha con las ‘águilas doradas’, sin embargo depende de si mismo para llegar a la definición del título. Por su parte, Deportivo Pasto depende de vencer a Nacional y esperar un triunfo o empate del equipo dorado para reeditar la definición de la Liga Postobón I de 2012 frente a Santa Fe.

Síntesis

Pasto: Lucero Álvarez (7), Marlon Piedrahtia (7), Camilo Pérez (7), Nicolás Palacios (7), Fausto Obeso (7), Fram Pacheco (7), René Rosero (7), John J. Montaño (7), Mauricio Mina (7), Sebastián Villota (7), Fabián González (7).
D.T.: Flabio Torres

Cambios en Pasto: Arlinton Murillo por Fabián Gonzalez (34 ST), Víctor Mejía por John J. Montaño (36 ST), Juan Carlos Mosquera por Marlon Piedrahita (40 ST).

Deportes Tolima: Antony Silva (7) John Valencia (7) Davinson Monsalve (7), Jair Arrechea (7) Félix Noguera (6); Sergio Otálvaro (7), John Hurtado (6) David Silva (7) Andrés Andrade (7), Yimmi Chará (7), Charles Monsalvo (7).
D.T.: Carlos Castro.

Cambios en Tolima: Rogerio Leichtweis (6) por Félix Noguera (14 ST), Henry Rojas por Sergio Otálvaro (20 ST), Mike Campaz por David Silva (25 ST).

Goles: René Rosero (23 PT) Deportivo Pasto, Rogerio Leichtweis (23 ST) Deportes Tolima

Expulsados: No hubo

Figura: Lucero Álvarez

Partido: Bueno

Estadio: Libertad.

Asistencia: 16.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Adrián Vélez (6)

Amonestados en Deportivo Pasto: Nicolás Palacios, Arlinton Murillo y Lucero Alvarez.

Amonestados en Deportes Tolima: Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve y Andrés Andrade

Redacción Futbolred.com con Síntesis de Ramiro Rosero

COMENTAR
GUARDAR