header-articulo
Regreso de Marlon Piedrahita, principal novedad en Pasto ante Nacional
Archivo

Regreso de Marlon Piedrahita, principal novedad en Pasto ante Nacional

El lateral derecho cumplió las tres fechas de sanción y estará en el juego del estadio Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2013 , 02:57 p. m.

Con dos variantes, el Deportivo Pasto espera recibir a Atlético Nacional, en el inicio de los cuadrangulares semifinales del primer semestre del 2013 para repetir, como lo hizo el año anterior, que al ingresar de octavo y terminar segundo detrás de Santa Fe, al igual que en 2006 cuando conquistó su único título de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Los cambios que hará el profesor José Flabio Torres consisten en el regreso a la línea titular de Marlon Piedrahita quien ya cumplió las tres fechas de suspensión que le aplicaron y la ausencia de Juan Carlos Mosquera, quien se pierde la primera fecha por acumulación de tres tarjetas amarillas. Su lugar lo ocupará Nicolás Palacios.

El estratega tolimense, que avanzó a su tercer cuadrangular consecutivo con los nariñenses, explicó que como en la ocasiones anteriores, su equipo dará pelea: “Si bien es cierto no somos candidatos al título, daremos la pelea como en otras oportunidades y seguir siendo protagonistas”.

Entre la afición existe expectativa por el encuentro, al anunciarse la presencia de seguidores provenientes de Tumaco, Ipiales, Túquerres, el alto Putumayo, quienes van a observar el clásico de los cuadrangulares ante los 'verdolagas' quienes cuentan en sus filas con Juan Pablo Ángel, quien visitará por primera vez la capital de Nariño, luego de su periplo por varios países y la Selección Colombia, en donde se destacó por su pundonor deportivo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la capital de Nariño fue el pasado 26 de septiembre, cuando el Nacional derrotó a Pasto 2-0, resultado que acabó con el invicto de 41 fechas que ostentaban los 'volcánicos' en el estadio Libertad.

De otra parte, los directivos consideraron oportuno motivar a los aficionados para que asistan masivamente al fortín nariñense, al no aumentar el precio de la boletería y ofrecer ventajas para quien adquiera los abonos para los tres partidos.

Para los cuadrangulares, el costo de la boleta será de 25.000 para occidental, 15.000 oriental y 10.000 pesos para norte y sur. La demanda ede las entradas ha sido buena y desde la noche del jueves, un buen grupo de aficionados 'paisas' están en la ciudad en busca de una entrada.

De igual manera, los concejales de Pasto pidieron a las autoridades, adelantar una serie de operativos para garantizar la tranquilidad en el estadio y fuera del escenario deportivo, teniendo en cuenta que cada vez que vienen las barras de equipos visitantes, siempre se generan problemas de orden público en el exterior del estadio Libertad, con resultados nada buenos.

Así formaría el Deportivo Pasto:

Lucero Alvarez, Fausto Obeso, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Marlon Piedrahita, John Montaño, Fram Pacheco, René Rosero, Mario Gómez, Juan Guillermo Vélez y Mauricio Mina. D.T: José Flabio Torres.

Ramiro Rosero Arteaga
Especial para EL TIEMPO
Pasto

Comentar
Guardar