header-articulo
Después de la final de la Copa del Rey, la Liga prepara su desenlace
Archivo

Después de la final de la Copa del Rey, la Liga prepara su desenlace

Valencia y Real Sociedad van por último cupo a 'Champions'. Mallorca y Deportivo, por no descender.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2013 , 11:28 a. m.

Cuando la temporada corone ya a Real Madrid o Atlético como campeón de Copa, la Liga española jugará su antepenúltima jornada con los focos centrados sobre todo en la pelea entre Real Sociedad y Valencia por la última plaza para la Liga de Campeones y el pozo que amenaza a Mallorca, Celta y Deportivo.

Tras la disputa por adelantado de los partidos que los finalistas de Copa debían jugar esta jornada, Celta-Atlético (1-3) y Real Madrid-Málaga (6-2), los gallegos tendrán que sujetar sus nervios pendientes del Mallorca-Betis y el Deportivo-Espanyol.

Ahora mismo, Mallorca (29 puntos), Celta (31) y Deportivo (32), que perdieron sus partidos de la jornada anterior, tienen los tres billetes para Segunda División, pero Zaragoza (34), Granada (36) y Osasuna (36) no pueden respirar ni mucho menos tranquilos.

El azar ha querido que Granada y Osasuna se vean las caras el sábado en Los Cármenes y que haya que esperar hasta última hora de la noche del lunes 20 para saber el resultado del Mallorca-Betis, partido que cerrará la jornada ese día a las 22 horas.

En la parte alta todo el interés está en la cuarta plaza de la Liga de Campeones. Real Sociedad y Valencia pugnan por ella empatados a puntos, aunque ahora mismo está en manos de los donostiarras por diferencia de goles.

El equipo de Philippe Montanier visita el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla pelea por asegurar su presencia en la Liga Europa, que también persigue, con los mismos puntos (47), el Getafe y con un punto menos (46) el Rayo Vallecano. Realistas y valencianos llevan trayectorias opuestas en cuanto a resultados las últimas jornadas. (Mire acá: Barça celebró el título de Liga ante medio millón de personas)

Los primeros han perdido en dos semanas los cinco puntos de renta que tenían a favor, los dos últimos en el encuentro con el Granada, que le empató hace cuatro días en el minuto 93 (2-2). El Valencia, por el contrario, presume de racha.

Los de Valverde visitan al Getafe y quieren prolongar en el Coliseum Alfonso Pérez la racha goleadora que iniciaron en casa ante Osasuna con un 4-0 y repitieron marcador frente al Rayo.

Granada, en Mestalla, y Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, son las últimas citas que esperan al Valencia, mientras la Real debe recibir al Real Madrid en la penúltima jornada y visitar Riazor para despedir la Liga.

Al acecho de ambos, pero pendiente de que el TAS resuelva a su favor el recurso por la decisión de la Uefa de excluirle de Europa, está el Málaga, que tiene 54 puntos, cinco menos que Valencia y Real Sociedad, y que asistirá como invitado de piedra al haber jugado ya su partido con el Real Madrid por la final de este viernes. (Vea aquí: Atlético ganaba con gol del 'Tigre'... Y se asustó con el Barça)

El otro punto de incertidumbre está en la Liga Europa, que ahora mismo jugarían los dos equipos sevillanos. Betis es séptimo con 52 puntos y se enfrenta a un rival en la "UVI" como el Mallorca que no puede cometer errores.

El campeón de Liga, con la baja de Messi, celebrará el alirón en casa, ante su afición, donde el Valladolid le reconocerá sus méritos a tres jornadas de que la Liga 2012-2013 eche el telón.

Partidos jornada 36

Sábado, 18-Mayo

Getafe-Valencia

Ganada-Osasuna

Sevilla-Real Sociedad.

Domingo, 19-Mayo

Levante-Rayo Vallecano

Deportivo-Espanyol

Zaragoza-Athletic

Barcelona-Valladolid.

Lunes, 20-Mayo

Mallorca-Betis .

Adelantados final de la Copa del Rey

Celta-Atlético de Madrid (1-3)

Real Madrid-Málaga (6-2).

EFE

Comentar
Guardar