Junior de Barranquilla se metió en la pelea por clasificar entre los ocho mejores equipos de Colombia que disputarán los cuadrangulares finales de la Liga Postobón I-2013.
Luego de un arranque de torneo muy negativo, en el cual el equipo solo cosechó 5 puntos de 24 posibles, todo cambió, los dirigidos por Alexis García se unieron y decidieron salir del fondo de la tabla y ahora, a falta de cuatro partidos para el final de la fase todos contra todos, Junior es noveno con 21 puntos, los mismos de Millonarios, que ocupa la octava posición.
Tolima, Millonarios, La Equidad y Medellín serán los equipos que deberá enfrentar el ‘Tiburón’ en busca del objetivo principal: llegar a la final de la Liga.
El capitán del equipo, Sebastián Viera, analizó la situación actual del club y contó los momentos difíciles que vivieron en el arranque del torneo.
FUTBOLRED: Con la victoria frente a Alianza Petrolera, el Junior queda con los mismos puntos del octavo. ¿Cómo se siente el equipo después de lograr esta remontada en la tabla?
Sebastián Viera: Nuestro objetivo principal es entrar a los ocho, llegar a las finales y después pelear con los demás equipos y lograr el campeonato. El torneo lo empezamos muy mal, pero eso no nos ha quitado fuerza y realmente pudimos darle vuelta a la tabla y, como quien dice, hemos empezado a jugar de igual a igual.
FUTBOLRED: ¿Cómo se sentía ese momento difícil en el interior del equipo y cómo se siente ahora, están de verdad renovados o todavía les hace falta algo?
S. V.: Era un momento jodido, complicado en el cual no salían los resultados más que nada. Primero el equipo comenzó jugando relativamente bien, pero los resultados no llegaban y el fútbol hoy en día es todo resultados, entonces la estábamos pasando mal porque no estamos acostumbrados a estar en esas posiciones ni tampoco tenemos plantel para estar en los últimos lugares. Decidimos unirnos más que nunca, sabíamos que teníamos equipo para salir adelante y yo creo que el partido de Cúcuta fue clave, porque fue cuando el equipo comenzó a subir el nivel.
FUTBOLRED: Cuando Alexis García llegó a Junior dijo que el equipo sería como un 'transatlántico', "que iría lento pero seguro". ¿Cree que eso es Junior hoy?
S. V.: No, Junior antes jugaba finales en todos los partidos, todos los domingos se estaba jugando una final, sentíamos que si perdíamos un partido se nos complicaba mucho la clasificación, nosotros no podemos dejar escapar ningún punto, de los últimos seis partidos hemos ganado cinco y empatado uno. Yo creo que vamos por una buena línea, porque hemos sacado buenos resultados en los últimos partidos y recién hoy estamos con los puntos del octavo. Por eso digo que cada encuentro es una final, porque con uno malo podemos quedarnos fuera de la clasificación.
FUTBOLRED: Uno de los puntos débiles del equipo ha sido la defensa. ¿Cómo se siente estar detrás de la zaga durante los juegos y al mismo tiempo estar tranquilo con delanteros como Édinson Toloza y Dayro Moreno, que en cualquier momento le dan vuelta a un partido?
S. V.: Yo estoy contento con mi defensa, me siento muy tranquilo. Cuando el equipo no ganaba era porque todo el equipo no estaba bien, hoy en día en el fútbol se ataca con 11 y se defiende con 11, entonces no es solo la defensa ni el arquero, es todo el equipo. Hoy en día estamos siendo más sólidos atrás y no me están convirtiendo tantos goles y arriba la estamos metiendo y estamos siendo muy contundentes, como contra Alianza Petrolera. Entonces, yo creo que esa es la clave, defender en equipo y atacar en equipo, pero yo estoy muy contento con mis delanteros y superfeliz con la defensa que tengo.
Giovanni Echeverry Nicolella
Especial para Futbolred
gioech@eltiempo.com
En Twitter: @Giovanicolella