header-articulo
Sebastián Viera habla de Diego López, arquero del polémico Real Madrid
Archivo

Sebastián Viera habla de Diego López, arquero del polémico Real Madrid

López fue suplente de Viera en el Villarreal de España. Hoy tiene en la banca a Iker Casillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2013 , 01:46 p. m.

En la vida de los futbolistas es normal compartir con grandes jugadores y tener todo un mundo de historias alrededor de su trabajo, de un trabajo que muchos no ven como tal, pero que quien conoce de cerca sabe de todas las dificultades que trae a diario.

Este también es el caso de Diego López, actual arquero titular del Real Madrid, quien se ha convertido en la manzana de la discordia en el equipo 'merengue' porque el técnico José Mourinho lo eligió a él en lugar de Iker Casillas, considerado por millones como el mejor portero del mundo, un símbolo madridista y hasta el año pasado capitán e inamovible en el onceno blanco.

López le ha dado la razón a Mourinho y con sus atajadas en la 'Champions' y en la Liga de España ha demostrado que es de primerísimo nivel y no le queda grande ser el titular en el arco del Real Madrid. Sin embargo, no ha hecho olvidar a Casillas y junto a él protagoniza la polémica más sonada de la temporada en el club, pues se sabe que el entrenador portugués sacó a Iker por diferencias irreconciliables y no por bajo rendimiento.

Lea aquí: Pepe se enfrentó a Mourinho: "Hay que respetar a Iker Casillas"

En lugar de opinar sobre esta polémica que le ha dado la vuelta al planeta fútbol, Diego López calla, prefiere mantener un bajo perfil y hablar únicamente en la cancha, cuando ordena y guía a sus compañeros de equipo, o cuando en la televisión lo vemos volar de palo a palo y salvar del gol al Real Madrid con intervenciones memorables que hablan por él.

Uno de quienes sigue las actuaciones de López es el portero del Junior de Barranquilla, el uruguayo Sebastián Viera, quien lo tuvo como suplente durante ocho meses en el Villarreal de España. No es poco haber compartido vestuario con el hoy titular del Real Madrid, y mucho menos haberlo relegado al banco.

En estos avatares de la vida y del fútbol, Viera es uno de los personajes más autorizados para contarnos quién es Diego López y qué opina de este presente del portero español, el de la discordia en el Real Madrid porque Mourinho se metió con un ídolo como Iker Casillas, además capitán de la España campeona del mundo y bicampeona de Europa.

Lea aquí: Mourinho, contra Iker: "Fue una pena no fichar a López el primer año"

Viera, quien como titular del Villarreal avanzó hasta semifinales de la 'Champions' en la edición 2005-2006 y antes de aterrizar en Barranquilla jugó en Grecia, le contó en exclusiva a Futbolred cómo logró quedarse con el puesto compitiendo con López, uno de los mejores arqueros de la actualidad.

FUTBOLRED: A lo largo de su carrera, usted ha tenido muchos logros importantes, ha compartido con grandes jugadores... Cuando jugaba en Villarreal, el técnico Manuel Pellegrini optó por ponerlo a usted de arquero titular y el suplente era Diego López ¿Cómo es él y qué recuerdos o anécdotas tiene con él?

SEBASTIÁN VIERA: Desde que llegué a Villarreal y hasta que me fui, compartí vestuario con grandísimos jugadores de talla como Robert Pires, que fue campeón del mundo; como Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Juan Pablo Sorín y Giuseppe Rossi. La verdad tuve mucha suerte por haberme puesto en ese lugar y él (Pellegrini) era muy bueno porque uno aprende, y hoy más que nunca se valora lo que pasó.

Después, a los dos años de yo estar en el club compartiendo con Mariano Barbosa, que era el otro arquero, llegó Diego López, quien venía de Real Madrid siendo el suplente de Iker Casillas. Para mí no era fácil, Diego venía de uno de los equipos más grandes de España y del mundo, de ser emergente del mejor arquero del mundo. Yo tenía que competir con él, cuando llegó, esos primeros ocho meses que él estuvo en Villarreal fue suplente, pero yo era consciente de que era como ahora en Junior, cada partido mío era una final, un examen, y en esos meses pude superar el récord de imbatibilidad del club. Estuve muy bien y me sacaron del equipo ganando. 4-3. Después, cuando uno no juega y está de suplente, uno debe estar tranquilo y a su vez positivo para el grupo y apoyar al compañero.

FUTBOLRED: Hoy, Diego López es titular del Real Madrid y usted, del Junior. Tienen presentes muy distintos. ¿Cómo toma que él ataje en el equipo 'merengue', ve los partidos de su excompañero?

S. V.: A mí me pone contento, me pone feliz que a un excompañero le vaya bien, para mí es un orgullo que hoy él esté como titular en Real Madrid. En una época estuvo por detrás mío y hoy en día tapa en el Madrid y eso quiere decir que es muy buen arquero. Lo sigo mucho, aunque a mí me gusta más el Barcelona, pero le deseo lo mejor y para mí cada triunfo que tiene, es un logro.

Lea aquí: "El objetivo de Junior es clasificar y lograr el título"

FUTBOLRED: Antes de llegar al Villarreal, usted estuvo a punto de fichar por Arsenal de Inglaterra, pero no pasó los exámenes médicos. ¿Cómo vivió ese momento de su carrera?

S. V.: ¡Fue duro! Yo venía de Nacional de Montevideo, tenía 20 o 21 años y pasaba al Arsenal, era el primer arquero uruguayo que llegaba al fútbol inglés y la prensa revolucionó todo en el lugar, imagínate. Iba con muchas expectativas, con ilusiones y de un momento a otro me dicen que no puedo fichar porque no pasé la prueba médica. Fue un golpe duro, como que de un momento a otro tenía todo y de un segundo a otro ya no tenía nada y ya no sabía lo que iba a hacer con mi futuro.

FUTBOLRED: ¿Qué otro momento o historia importante recuerda haber tenido durante su carrera en Europa?

S. V.: Varias. Que recuerde ahora, me tocó vivir una etapa cuando Riquelme pasó de ser el ídolo de la afición, de ser el referente del Villarreal, pero por un enfrentamiento con el presidente del club pasó a quedar marginado. Viví con él toda esa etapa, que fue muy dura, y uno como suramericano y amigo lo tenía que acompañar.

FUTBOLRED: Aunque todavía tiene mucha carrera por delante, ¿cómo piensa que será su retiro y en qué equipo?

S. V.: Todavía falta mucho, apenas tengo 30 años y espero seguir jugando muchísimo. Hoy en día vivo el presente y mi presente es Junior, ojalá pudiera estar mucho más acá y me pudiera retirar en Junior, pero a veces eso no depende de uno mismo, sino del rendimiento que uno tenga, de si los dueños del equipo lo quieren a uno, si lo pueden comprar y mantener. Pero uno siempre sueña con hacerlo bien, dejar el nombre en alto y que el día de mañana pueda renovar el contrato en Junior.

Giovanni Echeverry Nicolella
Especial para Futbolred.com
gioech@eltiempo.com
En Twitter: @Giovanicolella

Comentar
Guardar